Tigres anuncia préstamo de Juanjo Purata al Atlanta United

El club felino hizo oficial la salida de Juanjo, quien fue cedido a préstamo por un año al conjunto de la MLS

  • Por: Luz Camacho
  • junio, 21, 2022 11:20

Tigres anunció a través de sus redes sociales que Juanjo Purata es cedido a préstamo al Atlanta United de la MLS.

"Anunciamos el préstamo de @JuanjoPurata14 al Atlanta United, y le deseamos éxito en su paso por la MLS. ¡Gracias, Juanjo, ve, dalo todo y muestra siempre el Perfil Tigre que adquiriste en nuestra cantera!", escribió el club regio en sus redes sociales.

Por su parte, el Atlanta United detalló que el préstamo de Purata será hasta el final de la temporada 2022 con una opción de extender el préstamo para 2023 y una opción de compra. 

El originario de San Luis Potosí ocupará una plaza internacional pendiente su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) y Visa P-1 y estará disponible cuando inicie la segunda ventana de transferencias el 7 de julio.

"Juan es un central talentoso con un techo muy alto", dijo el vicepresidente y director deportivo de Atlanta United, Carlos Bocanagra. "Dado nuestra situación actual, sentimos la necesidad de traer a una central. Surgió una oportunidad de ficharle un préstamo, y estamos contentos de agregarle al grupo. Cuando este disponible, tenemos ganas de que compita inmediatamente".

El futbolista de 24 años y ha jugado toda su carrera profesional con Tigres. Se unió a la academia de Tigres en 2015 y progresó por las categorías inferiores antes de hacer su debut con el primer equipo en 2017. Ha jugado 34 partidos durante su carrera, incluyendo 26 en Liga MX, y fue parte del plantel que ganó la 2018 Campeones Cup, 2019 Liga MX Clausura y la 2020 Scotiabank Concacaf Champions League.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7