Tienen Fundidores regreso triunfal a casa

La LFA volvió a la Sultana del Norte y lo hizo con una victoria de los Fundidores de Monterrey, que se impusieron a los Mexicas de CDMX

  • Por: Gerardo Vazquez
  • marzo, 19, 2022 11:19

Tras dos años de espera la LFA volvió a la Sultana del Norte y lo hizo con una victoria de los Fundidores de Monterrey, que se impusieron a los Mexicas de CDMX por marcador de 27-13. 

La ofensiva de los locales tardó en arrancar, pero nuevamente la defensiva fue la más brillante de Fundidores y sólo en la primera mitad provocó 3 entregas de balón. 

Luego de un cerrado duelo en las trincheras, fue hasta el segundo cuarto que la ofensiva regia logró entrar en ritmo y puso los primeros puntos en el marcador con un pase del quaterback Shelton Eppler para Fernando Richarte. Ya con el punto extra de Ricardo Aguilar, Fundidores se puso 7-0 arriba.

Mexicas intentó reponerse y tuvo un juego terrestre brillante que lastimó a la defensiva del Reino de Fuego, pero los errores y las entregas de balón los hicieron irse sin puntos al descanso. 

En la segunda mitad los Fundidores salieron con hambre de triunfo y el los dos lados del balón contaron con playmakers que sellaron la victoria. 

Uno de ellos fue el cornerback Javier García, el veterano capitán egresado de los Auténticos Tigres, quien consiguió dos intercepciones en el encuentro.

La ofensiva del conjunto regio, dirigido por el Coach Carlos Strevel, terminó por explotar y mostrar todo su potencial primero su corredor Xavier Johnson, quien logró escaparse 70 yardas para la primera de sus dos anotaciones terrestres.

El ataque aéreo también se hizo presente con un TD del receptor Daniel Peña, que puso el marcador 20-7. 

Una tardía reacción de Mexicas les permitió hacer el marcador más decoroso logrando anotar con el corredor Rubén Zendejas y después con el receptor Ditter Smith

Sin embargo, los locales le pondrían cerrojo al encuentro nuevamente con un acarreo de Xavier Johnson, que terminó con el balón en las diagonales y puso el 27-13 final.

Fundidores se colocó con marca de 1-1 y se quedará en Monterrey para recibir Raptors del Estado de México el próximo viernes a las 20:00 horas en el Estadio de los Borregos del Tec de Monterrey.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7