Tata Martino admite que 2021 es su peor año con la selección

El entrenador argentino debutó como técnico de la selección mexicana en 2019

  • Por: EFE
  • diciembre, 09, 2021 08:36

El seleccionador de México, Gerardo Martino, confesó que este 2021 fue el peor año en su gestión al frente del equipo nacional.

"El balance que hago de este 2021 es que es el peor año de nuestra gestión, es el peor año desde que estoy acá, así lo entiendo y así lo dicen los resultados", explicó el técnico luego de que su equipo empató 2-2 en duelo amistoso ante la selección de Chile.

Al final de este año, en la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, México cerró en el tercer lugar con 14 unidades, Estados Unidos es segundo con 15 y Canadá, primero con 16.

El entrenador argentino debutó como técnico de la selección mexicana en 2019.

Desde entonces ha dirigido 46 juegos; 20 amistosos y 26 oficiales; con récord de 31 victorias, ocho empates y siete derrotas; las caídas fueron contra Argentina, Galés, Ecuador, Canadá y Estados Unidos en tres ocasiones.

Dichos descalabros ante Estados Unidos fueron en este año en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf del mes de junio, en el duelo por el título de la Copa Oro en agosto y en noviembre dentro de la eliminatoria mundialista.

Martino achacó el mal momento que vive su equipo a la falta de seguridad defensiva que ofrecieron en los últimos cuatro partidos que jugaron en los que recibieron nueve goles.

"Nos han hecho nueve goles en cuatro partidos con defensas distintas entre partido y partido; por eso necesitamos consolidar una defensa que nos permita atacar con confianza, por la misma que hoy hemos perdido" subrayó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7