Suspenden la Concachampions por la pandemia de coronavirus

titulo-de-nota

Concacaf anuncia la suspensión de la Liga Campeones ante la emergencia de salud provocada por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos y otras regiones del área

Por: Luis Alberto Madrigal

La situación de emergencia que ha provocado la pandemia global según la OMS por el coronavirus, ya perjudicó al futbol, luego de que la Liga de Campeones de Concacaf, suspendió su actividad de manera inmediata, hasta nuevo aviso.

Tras disputar la Ida de los Cuartos de Final, donde el equipo de tigres venció 1-0 al Nueva York FC, en Manhathan, con gol de Eduardo Vargas, así como el resto de las llaves, la Concacaf emitió un comunicado donde explica las razones de la suspensión.

“Para Concacaf, el bienestar de todos aquellos relacionados con nuestros partidos y competencias es de suma importancia. Hemos estado monitoreando de cerca la situación de la salud pública a medida que ha evolucionado en los Estados Unidos y en toda la región.

“Teniendo en cuenta los desarrollos de anoche, incluidas las nuevas directrices emitidas por países, ciudades y estados, hemos decidido suspender la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank con efecto inmediato”, cita el comunicado.

Con esto, el duelo de Vuelta entre felinos y ‘Citizens’ programado para el próximo miércoles 17 de marzo en el estadio Universitario, quedó suspendido y se reprogramará a una nueva fecha.

La Concacaf resolverá el tema de otras competencias para definir si se detienen todas, y sobre todo, conocer aún el tiempo en que estará en pausa la pelota por esta causa.

“Continuaremos discutiendo sobre otras próximas competencias de Concacaf y emitiremos una nueva declaración pública a su debido momento”, concluyó el escrito.

comentarios