Sultanes logran la hazaña y son campeones de la Zona Norte

El mejor bateador de los Sultanes fue Ramiro Peña, quien se fue de 5-3 con cuatro carreras producidas

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 03, 2022 07:13
  • Comentarios
Los Sultanes de Monterrey
anotaron tres carreras en el cierre de la novena entrada para vencer por 12-11 a los campeones Toros de Tijuana, a los que dejaron en el terreno, para avanzar a la final de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Ante Fernando Rodney, el segundo dominicano con más salvamentos en Las Mayores con 327, los Sultanes fraguaron en el noveno capítulo la victoria con la que barrieron 4-0 la final del norte y obtuvieron el boleto a la serie por el título de la LMB.

Con dos outs y la casa llena, Rodney permitió un sencillo de Víctor Mendoza al jardín derecho con el que Sebastián Elizalde anotó el 12-11 final.

Tijuana se fue adelante con un 'rally' de seis anotaciones en el primer rollo en el que el cubano Félix Pérez recibió un pelotazo del del abridor de los Sultanes, Adrián Guzmas, para inaugurar 1-0 la pizarra.

Tras ello siguió un error y sencillos de Efren Navarro y Xorge Carrillo, para que los Toros tomaran ventaja de 6-0 en el inicio del duelo.

En la segunda entrada, Tijuana aumentó su ventaja con imparables del cubano Félix Pérez y Efren Navarro, para irse 8-0 arriba.

Monterrey respondió en el cierre del segundo rollo con un par de jonrones solitarios de Ramiro Peña y José Augusto Figueroa para descontar 8-2.

En la cuarta, Tijuana volvió a pegar. Agustín Murillo mandó un sencillo al jardín central para el 9-2 y Carillo disparó un doblete para el 10-2.

Los Sultanes volvieron a dar señales de vida en la quinta cuando Peña conectó un hit al central que mandó a dos compañeros al plato para el 10-4.

En la sexta, Monterrey volvió a descontar con un sencillo de Sebastián Elizalde que puso 10-5 la pizarra.

Monterrey concretó un 'rally' de cuatro carreras en la séptima, que los metió al partido 10-9.

Aunque el dominicano Júnior Lake disparó un cuadrangular en la novena para aumentar la ventaja de Tijuana a 11-9, la mala actuación de Rodney eliminó a los monarcas.

El lanzador ganador fue Carlos Morales, quien en el noveno capítulo recibió el cuadrangular de Lake; el pitcher perdedor fue Rodney.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7