¡Sufrimiento gigante! En muerte súbita, Rayados vence a Juárez FC y es finalista en la Copa

titulo-de-nota

En muerte súbita, los Rayados consiguen el pase a la Gran Final del certamen copero

Por: Notimex

Monterrey sufrió, pero al final se impuso 6-5 en penales a FC Juárez para clasificar a la final de la Copa MX, luego de imponerse 2-0 en el juego de vuelta de semifinales para el 2-2 global.

En duelo realizado en el estadio BBVA, los argentinos Rogelio Funes Mori, al minuto seis, y Nicolás Sánchez, en el contrarremate al 67 tras fallar un penalti, anotaron los goles del triunfo para igualar el global y todo se definió desde los once pasos.

Ya en los penales, fallas del uruguayo Diego Rolán, quien tuvo en sus pies el gol de la victoria, y de Manuel Viniegra, impidieron que Juárez llegara a la final y el Monterrey disputará el título con Xolos de Tijuana.

Con el 2-0 en contra de la ida, Monterrey estaba obligado a presionar. Apenas habían transcurrido seis minutos de juego cuando Funes Mori recibió el balón antes de entrar al área, se perfiló y con disparo cruzado de derecha venció a Enrique Palos para el 1-0.

Los de casa generaron diversas ocasiones de peligro ante un rival que no tenía capacidad de reacción, pero el portero Palos con sus intervenciones y los hombres de ofensiva de Monterrey, sin puntería, mandaron el juego con la mínima ventaja al descanso.

Funes Mori, Dorlan Pabón y Jesús Gallardo fallaron diversas opciones en el segundo, hasta que se marcó una pena máxima para el cuadro regio que falló “Nico” Sánchez, pero en el contrarremate marcó para el 2-0 que igualó el global y al menos aseguraba los penales.

Sin embargo, los pupilos de Antonio Mohamed querían la victoria en los 90 minutos, aunque fueron incapaces de marcar otro gol pese a las constantes llegadas, incluso en la última del partido se salvaron, pues un remate de FC Juárez se estrelló en el poste.

Ya en los penales, Rayados empezó mal con la falla de Jonathan González, mientras que por FC Juárez habían marcado cuatro tiradores y el uruguayo Diego Rolán tenía en sus pies el de la final, pero cobró a lo “Panenka” y regaló el balón al portero Luis Cárdenas.

Ya en el segundo penal de la muerte súbita Carlos Rodríguez anotó, mientras que Manuel Viniegra lo estrelló en el travesaño y Rayados peleará por el título con Xolos.

Tras la falla de González, por Rayados anotaron Nicolás Sánchez, Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón, Maximiliano Meza, Luis Cárdenas y Rodríguez; por Juárez anotaron Maxi Olivera, Darío Lezcano, Bruno Romo, Jefferson Intriago, falló Rolán, marcó Javier Nevarez y todo se definió con el tiro de Manuel Viniegra.

El árbitro del partido fue Eduardo Galván, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó a los locales Stefan Medina y César Montes, y al visitante Elio Castro.

Alineaciones:

Monterrey.- Luis Cárdenas, Stefan Medina, César Montes, Nicolás Sánchez, Daniel Parra (Jonathan González, 92), Celso Ortiz, Carlos Rodríguez, Dorlan Pabón, Jesús Gallardo (Maximiliano Meza, 84), Alfonso Alvarado (Eduardo Banda, 76) y Rogelio Funes Mori. DT Antonio Mohamed

FC Juárez.- Enrique Palos, Javier Nevarez, Elio Castro, Bruno Romo, Eder Borelli (Maxi Olivera, 46), José López, Edy Brambila (Jefferson Intriago, 71), Martín Rabuñal, Manuel Viniegra, Brian Rubio (Darío Lezcano, 31) y Diego Rolán. DT Gabriel Caballero

comentarios