Sorprendan a Andrada: la petición del 'Piojo' a Tigres

Video: Club Tigres

El entrenador de Tigres pidió a sus jugadores sorprender a Esteban Andrada, arquero de Rayados

Nuevo León.- El entrenador de Tigres UANL, de la liga del fútbol mexicano, Miguel Herrera, reveló este sábado que le pidió a sus jugadores intentar sorprender con disparos lejanos al argentino Esteban Andrada, guardameta del Monterrey.

Pateamos lejano porque yo se lo pedí a mis jugadores; Andrada es un portero que juega mucho adelante y ahí está el resultado con el gol de Florian", explicó el técnico luego de que su equipo venció al Monterrey por 2-0 en la fecha 11 del Clausura.

En el derbi de la ciudad de Monterrey, ubicada a 900 kilómetros de la Ciudad de México, los felinos ganaron con goles de los franceses André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, éste último con un disparo lejano, fuera del área, cercano a la línea lateral.

Herrera destacó que funcionó la estrategia que planificaron durante la semana.

Sabíamos que a Andrada le gusta jugar adelantado, lo hace muy bien, por eso les dije que patearan, que aprovecháramos esas anticipaciones que él busca para cortar los balones", reiteró.

El estratega elogió también el momento que vive Gignac, quien es líder goleador del Clausura con nueve tantos.

André está en gran momento ha marcado goles en varios partidos y eso lo tenemos que aprovechar, no por nada es el que más goles lleva en el campeonato".

Miguel Herrera presumió que anularon a la ofensiva del Monterrey y por eso el argentino Nahuel Guzmán, portero de los Tigres, tuvo un partido tranquilo.

Es difícil mantener a Rayados en cero y que no tengan opciones claras, pero ahí está; Nahuel no sacó pelotas de gol y Andrada sí, además de los dos tantos que le hicimos".

El timonel mencionó que el real potencial de su equipo aún no llega.

No hay techo para este equipo, nosotros queremos quedar lo más arriba posible, pero no hemos ganado nada aún"

.

Con la victoria los Tigres son líderes del campeonato con 23 puntos producto de siete triunfos, dos empates y una derrota.

Los felinos no pierden desde la jornada dos, en la que cayeron con el Puebla por 0-2, desde entonces suman siete triunfos y un empate en ocho juegos; tienen pendiente su duelo de la fecha nueve ante el Pachuca.

En la duodécima jornada del Clausura 2022 los Tigres recibirán al Tijuana el próximo 4 de abril.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7