Sofía Ramos gana oro en el mundial de 10 mil metros marcha

La originaria de Nuevo León se impuso por delante de la francesa Maere Biré-Heslouis y de la checa Eliska Martinkova.

  • Por: EFE
  • agosto, 21, 2021 17:40

Sofía Ramos Rodríguez prolongó el brillante historial de la caminata mexicana al proclamarse campeona mundial sub-20 de 10.000 metros marcha en Nairobi, con un tiempo de 46:23.01.

La atleta becada por el INDE, originaria de Nuevo León, cruzó la meta por delante de la francesa Maere Biré-Heslouis (47:43.87) y de la checa Eliska Martinkova (47:46.28).

Ramos hizo su apuesta ganadora poco antes de cubrir la mitad del recorrido.

Por el kilómetro 5 pasó con un tiempo parcial de 23:28.88 con seis segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor, encabezado por la keniana Margret Gati.

La ecuatoriana Paula Valdez marchaba undécima en ese punto intermedio, a 44 segundos de la mexicana.

La ventaja de Sofía Ramos fue creciendo; a  tres kilómetros del final era de 47 segundos sobre la checa Eliksa Martinkova, que comandaba el grupo, mientras que Paula Valdez era duodécima, a 1:53.

Sofía fue subcampeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

La campeona reconoció que si practica esta disciplina atlética es porque la obligó su madre, pero ahora se siente "muy feliz".

"Mi mamá me obligó a hacer marcha, pero estoy muy feliz ahora, ahora me encanta. Demasiado feliz con que mi mamá me haya obligado. Entreno en el Centro Nacional de Rendimiento de México con el profesor Ignacio Zamudio, con Alekna González (también campeona del mundo) y el compañero César Córdoba", puntualizó Sofía

 

"Estoy muy feliz de seguir con esta tradición mexicana... Se ha trabajado extremadamente para esta competencia, pero al final merece la pena todo el esfuerzo que haces", añadió.

Ramos mira ya hacia los Panamericanos Júnior de 20 km en Cali, Colombia, a finales de noviembre, "y después empezaré a preparar el campeonato del mundo de Bielorrusia", precisó.

La medalla de oro de Sofía Ramos en el Mundial sub-20, con un tiempo de 46:23.01, prolonga el brillante historial de la caminata mexicana en esta competencia, en la que ha logrado ya cinco preseas doradas.

Sofía Ramos gana oro en el mundial de 10 mil metros marcha

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7