Simone Biles abandona competencia por salud mental

Simone Biles reveló que había tomado esta decisión para cuidar su salud mental, ya que había sufrido un ataque de ansiedad

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 27, 2021 22:11

Para sorpresa de todos, la atleta estadounidense Simone Biles se retiró de la final por equipos de gimnasia femenina durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La deportista abandonó la arena después de la prueba de salto, luego de alcanzar 13.766 puntos, su calificación más baja en unas Olimpiadas.

Aunque se creyó que había abandonado la competencia por una lesión física, la joven de 24 años reveló que había tomado esta decisión para cuidar su salud mental, ya que la actual campeona había sufrido un ataque de ansiedad, por lo que estará en observación para definir si podría disputar futuras competencias.

 

"Tengo que concentrarme en mi salud mental. Simplemente creo que la salud mental es más importante en los deportes en este momento. Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos, y no solo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos", dijo Biles.

 

Biles también mencionó que había perdido confianza en sí misma, y que a veces tiene que dar un paso atrás cuando esto ocurre.

Esta no es la primera vez que una atleta se aleja de la competencia para cuidar su salud mental, la tenista japonesa Naomi Osaka se retiró del torneo Roland Garros al considerar que la estaba afectando mentalmente.

En redes sociales se ha armado un debate sobre este hecho, pues aunque algunos celebran que este tema se ponga sobre la mesa, y se deje de exigir tanto a los deportistas, otros critican la falta de preparación y el hecho de que antes no ocurrían estas situaciones, tal vez, porque no se daba la suficiente atención al cuidado de la salud mental.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7