'Siempre seré un incomparable'; Jürgen Damm se despide de Tigres

Siempre seré un incomparable; Jürgen Damm se despide de Tigres
Foto: Web

El extremo mexicano dejará las filas del conjunto felino luego de conseguir cuatro campeonatos de liga en cinco años militando para los auriazules

Por: Eleazar Cortez

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- A través de su cuenta de Twitter, los Tigres de la UANL confirmaron la salida de Jürgen Damm luego de cinco años defendiendo los colores de los felinos.

"De niño...siempre soñé con ser futbolista, con jugar en el mejor equipo de México, en estadios llenos coreando mi nombre, con lograr campeonatos y representar a mi país, gracias a Dios principalmente; y a mis tigres, pude cumplir esos sueños", relata Damm en un emotivo vídeo compartido por los auriazules.

Pero incluso en su despedida, Damm le volvió a recordar a los Rayados del Monterrey un importante detalle antes de irse.

"A pesar de la distancia seré un incomparable más, no sé si en un futuro vuelva...espero que sí, lo que les puedo asegurar es que mi corazón, alma y amor será por siempre para ti. Gracias por todo y recuerden no olvidar al 25, que el 25 nunca los olvidará", remató Damm en su mensaje.

Los números de Damm con Tigres

A pesar que de Jürgen Damm no gozó con la mayor de la regularidad en sus últimos momentos como elemento de los Tigres, el mexicano logró disputar 171 partidos jugados, entre los que se incluyen encuentros de Liga Mx (con liguilla incluida), Liga de Campeones de la CONCACAF, Copa Mx, Campeón de Campeones, Leagues Cup, Copa Libertadores y Campeones Cup sumando 13 anotaciones en total.

Además también se consagró campeón en cuatro ocasiones de la Liga Mx y tres más en la Campeón de Campeones, además de una Leagues Cup.

¿Cuál será el futuro de Jürgen?

Hace algunos meses, Damm estuvo involucrado en el ojo del huracán luego de que anunciara públicamente que no renovaría con el conjunto dirigido por Ricardo 'Tuca' Ferretti, pocos días después se anunció que su destino probablemente estaría en el Atlanta United, equipo perteneciente a la Major League Soccer de Estados Unidos.

De acuerdo con diversos portales, el mexicano estaría tasado en 2.7 millones de dólares, los cuales serían directamente negociados entre él y el equipo estadounidense.

A continuación te dejamos un enlace para que disfutes los 13 goles que Damm consiguió con Tigres.

 

comentarios