'Sí hubo bastantes muertos', afirman amigos de aficionados

Aumentan las voces de testigos que aseguran que sí hubo fallecidos en el estadio, pese a que el gobierno de Querétaro y Jalisco lo niegan

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • marzo, 07, 2022 14:40
  • Comentarios

En medio de la batalla campal que se registró la tarde del sábado en el estadio "La Corregidora" entre aficionados del Querétaro y el Atlas, crudas imágenes de personas heridas y presuntos fallecidos se viralizaron a través de redes sociales.

Las primeras cifras, no oficiales, hablaban de 17 muertos, incluso casi al finalizar el día se mencionó que los fallecidos podían llegar hasta los 30.

Un día después, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que la riña entre aficionados, no había dejado muertos y solo tenía el reporte de 26 heridos que fueron hospitalizados.

Sin duda, esta declaración indignó a la sociedad que con "terror" observaron diversos videos que mostraban los cuerpos de hombres, al menos gravemente heridos. Y con el #SIHAYMUERTOS buscan presionar a las autoridades para que reconozcan que sí hubo víctimas mortales.

El día de los hechos, algunos testigos confirmaron la muerte de amigos tras la trifulca en "La Corregidora".

Una mujer, aficionada del Atlas, confirmó entre lágrimas que su amigo Arturo Buenrostro perdió la vida a causa de la riña en el estadio. Y agregó que tenía conocimiento de al menos 32 fallecidos.

Por su parte, un joven de 16 años, también confirmó que un amigo, integrante de la barra del Atlas falleció en el lugar. Agregó que vio muchos muertos a pesar de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, también negó que tuviera el reporte de aficionados fallecidos.

Incluso, en una página de Facebook dedicada a los Tigres de la UANL, un usuario publicó que estaba de luto por el fallecimiento de un amigo que era del Atlas. 

Sí hubo bastantes muertos, afirman amigos de aficionados

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7