Shawn Bradley, exestrella de la NBA, queda paralítico tras ser atropellado

Shawn Bradley, exestrella de la NBA, queda paralítico tras ser atropellado
Foto: Sports Casting

Shawn Bradley, uno de los jugadores más altos de la NBA en la historia y uno de los jugadores de la NBA que participó en la película de Space Jam en 1996, sufrió una grave lesión de médula que lo ha dejado paralítico

| 17/03/2021 | ionicons-v5-c14:22 | Luz Camacho |

UTAH, EUA.- El exjugador de la NBA, Shawn Bradley, queda paralítico después de que un automóvil lo atropellara cuando andaba en su bicicleta a una cuadra de su casa en Utah el pasado 20 de enero.

El expivot de los Dallas Mavericks, New Jersey Nets y Philadelphia 76ers sufrió una lesión traumática en la médula espinal, que resultó en una cirugía de fusión de cuello que lo ha tenido hospitalizado durante las últimas ocho semanas y sometido a rehabilitación., según un comunicado emitido por los Mavericks.

"Con su esposa Carrie a su lado las veinticuatro horas del día, y con el apoyo de un increíble equipo de especialistas en rehabilitación y familia, Bradley está de buen humor", decía el comunicado, en parte. "Planifica utilizar su accidente como una plataforma para crear una mayor conciencia pública sobre la importancia de la seguridad de las bicicletas".

 

te puede interesar

Bradley de 48 años, uno de los jugadores más altos de la NBA en la historia con sus 7 pies y 6 pulgadas de estatura, fue la segunda selección general en el draft de 1993.

Durante su carrera de 12 temporadas en NBA fue líder en bloqueos durante la temporada 1996-97 con los Nets y pasó los últimos ocho años y medio con los Mavericks.

Cabe recordar que Shawn Bradley tuvo un papel secundario en la película de 1996 "Space Jam", protagonizada por Michael Jordan, donde era uno de los jugadores (Charles Barkley, Patrick Ewing, Muggsy Bogues, Larry Johnson) a los que los extraterrestres les robaron sus habilidades para jugar baloncesto.

comentarios


Ver Más de NBA