Selección Mexicana llega a Qatar

This browser does not support the video element.

El combinado nacional arribó este jueves al aeropuerto de Doha para participar en la justa mundialista.

La selección de México dirigida por Gerardo ‘Tata’ Martino aterrizó este jueves, a las 23:45 hora local (-2 CET), en el Aeropuerto Internacional de Hamad de Doha para continuar su preparación de cara al Mundial tras haber estado concentrada en Girona, donde jugó dos partidos en los que sumaron una victoria frente a Irak (4-0) y una derrota frente a Suecia (1-2).

El Tri dejó España con una cálida despedida con mariachis, la canción “Cielito Lindo” y aplausos por parte de los empleados del hotel.

Con ese buen ambiente a pesar de la última derrota llegó México a Qatar, donde debutará en el Mundial el próximo 22 de noviembre frente a Polonia, en el estadio 974, y el que será su primer encuentro del Grupo C que la enfrentará a Argentina y a Arabia Saudí.

Para su estancia durante el Mundial, México eligió el complejo ‘Simaisma, A Murwab’, a 33 kilómetros de Doha.

‘Ilusionado y confiado del equipo mexicano’

Tras perder ante Suecia (1-2) en el último amistoso antes del Mundial, Gerardo 'Tata' Martino aseguró que está 'ilusionado' con lo que ve 'de puertas para adentro', pero añadió que no pude ser 'ajeno' y desentenderse 'de lo que pasa de puertas para afuera' y admitió que 'es incuestionable' que hay 'un desgaste'.

Explicó que se siente 'ilusionado y confiado', pero argumentó que 'incluso accediendo a lugares a los que nunca se accedió' no se pude 'garantizar una continuidad'. 'No se puede sacrificar a todo el mundo, a una generación de jugadores, en función de que uno esté tranquilo porque el proyecto que se lleva adelante es el adecuado', añadió.

Martino añadió que no puede 'descartar' nada e insistió en que en su cabeza 'no hay un pensamiento que no esté centrado en la Copa del Mundo'. 'La proyección de lo que siento y pienso abarca hasta el último día de competencia de la selección de México en la Copa del Mundo', apuntó.

En este sentido, también aseguró que la 'opinión de la gente' no cambiará por nada de lo que puedan decir él o los jugadores, solo 'a resultado visto y resultado visto es ir a hacer el mejor Mundial'.

En cuanto a la situación de México también destacó que ve a los futbolistas 'muy involucrados' y recalcó que 'de las puertas para adentro hay un escenario que no existe de las puertas para afuera'. Esto le 'brinda ilusión' y le da 'la certeza' de que México competirá 'muy bien' en Qatar.

Sobre el encuentro contra Suecia, destacó que su equipo 'superó al rival y debió ganar el partido'. Añadió que 'con algunas modificaciones en el parado táctico' Suecia puede ser similar a Polonia, su primer rival en el Mundial, ya que son 'rivales que retroceden y van muy bien al espacio y que penalizan el menor error en la construcción del juego'. México, concluyó, debe 'defender mejor los grandes espacios”.