Selección Mexicana de Beisbol reporta dos casos de COVID-19

Previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dos lanzadores de la Selección Mexicana de Béisbol dieron positivo a coronavirus

  • Por: Luz Camacho
  • julio, 20, 2021 17:12

MÉXICO.- La Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y la Liga Mexicana de Beisbol informaron que los lanzadores Héctor Velázquez y Sammy Solís dieron positivo a la prueba de Covid-19 por lo que se mantienen aislados del resto de los miembros de la selección mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Tras los estudios PCR realizados el domingo 18 de julio al inicio de la concentración de la selección mexicana de beisbol, se reportaron dos casos positivos asintomáticos por Covid-19", dice un comunicado.

A consecuencia de la situación de los jugadores contagiados y en espera de que sean divulgados todos los resultados de los exámenes médicos, el equipo suspendió el entrenamiento que realizaban por las noches en el estadio Alfredo Harp Helú desde el domingo para adaptarse más rápido a las condiciones de la sede de la competición.

Velázquez y Solís, quienes son asistemáticos, se mantienen aislados dentro del hotel de concentración del equipo mexicano en la Ciudad de México, acorde a los estrictos "protocolos marcados por el Comité Olímpico Mexicano (COM) para salvaguardar la salud de todos los integrantes del conjunto nacional de beisbol que participará en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020".

De acuerdo a la revista Proceso, la Selección Mexicana de Beisbol tiene programado su viaje a Japón la madrugada de este jueves, por lo que en estos días definirán la manera en que se sustituirán a estos deportistas, ya que no hay suplentes dentro del equipo.

México debutará en esta justa olímpica el próximo jueves 29 de julio ante la selección de República Dominicana, juego que forma parte del grupo A de la competencia y en la que también se encuentra Japón, al que enfrentará el viernes 30 de julio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario