¡Se contagian...de felicidad!, Tigres derrota 1-0 a New York City FC en la 'Conca'

titulo-de-nota

Será el próximo 17 de marzo que los felinos busquen su pase a las semifinales en el Estadio Universitario

Por: Luis Alberto Madrigal

Los Tigres por fin conocieron la victoria como visitante en el año, y con un gol de último minuto de Eduardo Vargas, vencieron 1-0 a New York FC en la Ida de los Cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, con lo que ponen un pie en Semifinales.

El arquero felino Nahuel Guzmán en el primer tiempo ratificó su condición de héroe al salvar su meta en cuatro ocasiones claras de los ‘Citizens’, hasta que al ‘92, el ‘Turboman’ aprovechó un rechace para poner en ventaja a los regios en la eliminatoria

Al ‘12 comenzó el vendaval neoyorkino azotó al área del ‘Patón’, cuando Ismael Tajouri desaprovechó un mano a mano frente a Guzmán, que en su primer disparo le atajó, y en el segundo intento, voló el balón.

Luego al ‘17, Héber retrasó de cabeza a la llegada de Alex Ring, que prendió la pelota al estilo ‘karate kit’, que pasó pegada al poste. Al ‘20, Tajouri enganchó y sacó un disparo al ángulo que Nahuel rechazó, y al ‘26, Héber recibió solo dentro del área frente a Guzmán que soportó el disparo a quemarropa para salvar nuevamente a los felinos.

Los felinos dieron signos de vida al ‘35, cuando el ‘Turboman’ dejó la pelota para aquino que mandó un centro que Guido Pizarro remató de testa que rozó el poste, pero los locales respondieron al ‘42, cuando Héber entró solo al área y fusiló a Guzmán que rechazó por cuarta vez para llevarse el cero en su arco al descanso.

En el complemento, los felinos equilibraron las cosas en la cancha, se sacudieron el dominio de los ‘citizents’, pero fue hasta el ‘85, cuando se fueron voraces al frente, cuando Quiñones le cedió la pelota en linderos del área para André Pierre Gignac, que mandó un disparo que el arquero Sean Johnson mandó a tiro de esquina.

Y tras el rechace del centro, Quiñones en segunda jugada le mandó un centro a segundo poste que el francés midió mal el balón y en el área chica, punteó por encima del arco y se perdió la más clara, por lo cual definirán el pase a Semifinales en el Volcán.

Pero en los últimos instantes del partido, sobre el minuto 92, Gignac cruzó un disparo que el arquero Johnson rechazó pero dejó la pelota servida para Edu Vargas que llegó y empujó la pelota a las redes para firmar la victoria 1-0, acerca a Tigres a las Semifinales.

comentarios