Se ‘codean’ con la élite cinco fundidores de Monterrey

Se ‘codean’ con la élite cinco fundidores de Monterrey
Foto: Especial

Iván Barragán, René Brassea, Octavio González, José Maltos y Máximo González fueron considerados por el sitio ‘Mundo del Ovoide’ su Equipo de la Década de Liga Mayor 2010-2019

El Horizonte

Por: Emmanuel Hernández

Con motivo de la llegada de 2020, el sitio de Internet ‘Mundo del Ovoide’ se dio a la tarea de conjuntar al Equipo de la Década de Liga Mayor (2010-2019) y en dicha selección resaltaron cuatro elementos que han vestido los colores de Fundidores y uno más que formará parte del equipo para la temporada entrante de la LFA.

En el listado figura Iván Barragán (OL), quien en 2017 terminó su elegibilidad con los Auténticos Tigres y se convirtió en la segunda selección del conjunto regio, undécima global, para el Draft LFA de 2018, previo a la segunda temporada del ‘Reino de Fuego’ en la Liga Profesional de Futbol Americano de México (LFA).

El Roster de Estrellas de Liga Mayor también incluyó a René Brassea (OL), Octavio González (DE) y José Carlos Maltos (K), jugadores que estuvieron en el roster de Fundidores para la Temporada 2019 y ayudaron al equipo de la Sultana del Norte a llegar por primera vez en su historia a Playoffs, etapa en la que perdieron la Final de División Norte contra los Raptors. Al terminar su participación con Fundidores, los tres jugadores se integraron a equipos de la CFL.

Brassea se enfundó en los colores de los Saskatchewan Roughriders y llegó hasta la Final; para 2020 tiene una invitación para volverse a integrar con el equipo canadiense. José Carlos Maltos estuvo en el roster activo de los Ottawa RedBlacks y también podría regresar con el equipo este año, en el caso de González, una lesión no le permitió quedarse para la temporada regular con BC Lions y está en pláticas para reintegrarse a los Fundidores para la campaña que inicia en febrero próximo.

Finalmente, ‘Mundo del Ovoide’ consideró también dentro del equipo de la década a Máximo González, jugador que estuvo a prueba en la NFL y fue anunciado como refuerzo de Fundidores para este 2020.

González, originario de la CDMX, participó en Liga Mayor tanto en ONEFA como en Conadeip, primero con las Águilas de la UACh y después con los Borregos del Tec de Monterrey, equipo con el que concluyó su elegibilidad en 2018

Al terminar sus años colegiales, Máximo fue elegido como uno de los siete mejores jugadores de futbol americano universitario en el mundo, lo que le valió una invitación para probarse en el programa internacional de la NFL.

Luego de participar en las pruebas, en las que se probó como linebacker, equipos como Raiders, Titans y Jets mostraron interés en las habilidades del mexicano, aunque al final su llegada a la NFL no se concretó.

Así, Fundidores brilla como el equipo de la LFA que más elementos ‘aportó’ al Equipo de la Década de ‘Mundo del Ovoide’, en el que también se incluyen otros elementos de la LFA, como Sergio Schiaffino, de los Dinos de Saltillo y que se enroló en 2019 con los Winnipeg Blue Bombers de la Liga Canadiense.

Más Imágenes

1 /
Foto: Especial
2 /
Foto: Especial
3 /
Foto: Especial
4 /
Foto: Especial
5 /
Foto: Especial

comentarios