Rusia luchará por su lugar en el Mundial de Catar

Rusia presentará un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por la decisión de la FIFA, que los dejó fuera de la Copa del Mundo.

  • Por: Brenda González
  • marzo, 03, 2022 15:35

Una de las fuertes sanciones que recibió Rusia en el ámbito deportivo, luego de que invadiera Ucrania, fue su exclusión del Mundial de Futbol de Catar 2022.

Sin embargo, la decisión de la FIFA no ha sido aceptada por el país, por lo que anunció que presentará un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para poder acudir al evento deportivo.

La Federación Rusa de Futbol solicitará que todos los equipos nacionales regresen a las competiciones y pedirá un procedimiento acelerado sobre su caso, ya que el 24 de marzo se mediría contra Polonia, en las semifinales de su repesca para el Mundial.

De hecho, aunque Rusia consiga que lo dejen disputar el partido, Polonia ha insistido en que no jugará contra los rusos bajo ninguna circunstancia.

De esta forma también piensan las selecciones de Suecia y República Checa, quienes hubieran sido los rivales de Rusia en una final de la repesca.

Las autoridades del futbol ruso señalan que la FIFA y la UEFA actuaron sin base legal para decretar el veto, y aseguran que tomaron la decisión para presión de las otras federaciones de futbol.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7