Riqui Puig dejará el Barcelona; LA Galaxy sería su destino

El jugador del Barcelona, Riqui Puig, estaría fichando por tres temporadas en la Major League Soccer con LA Galaxy

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 02, 2022 17:43

El Barcelona quiere acelerar la salida de algunos de los jugadores de su plantilla, entre ellos Riqui Puig, quien ha estado negociando con el equipo de Los Ángeles Galaxy de la MLS, y a pesar de que tienen poco de haber empezado, actualmente el acuerdo sobre su traspaso se encuentran en un punto avanzado. El club también se encuentra buscándole acomodo o una marcha pactada a Neto, Braithwaite y Umtiti.

El traspaso de Puig al Galaxy se dice que será por tres temporadas, incluso hay quienes aseguran que es cuestión de horas para concretar su adiós. El joven futbolista no logró asentarse en el primer equipo barcelonista.

La entidad culé ha intentado de persuadir al medio a buscarse equipo a lo largo de las ventas de mercado de fichajes de las últimas temporadas para que este pueda seguir progresando, a lo que el catalán se había negado, aferrándose a triunfar en el Camp Nou, pues confiaba en su talento, pero por el momento esto no será posible. 

El centrocampista dio el salto al primer equipo en la temporada 18-19, debutó de la mano de Ernesto Valverde, sin embargo, no ha tenido continuidad con ninguno de los técnicos con los que ha trabajado, pese a ser uno de los jugadores con mayor proyección y capacidad de la cantera culé.

A lo largo de estos años en la medular, la competencia en la plantilla se ha destacado mucho. En total se puede decir que ha participado en 7 encuentros. 

Riqui Puig concluye su vínculo con el Barça en verano de 2023, pero le han ofrecido darle la carta de libertad a cambio de un porcentaje de un posible y futuro traspaso. El Barça también estima cerrar dentro de poco las salidas de Neto, Braithwaite y Umtiti.

(Con información de Daniela Reyes)

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7