Revelan qué platicaron Canelo Álvarez y Caleb Plant en pelea

Un video revela que fue lo que se dieron los boxeadores Canelo Álvarez y Caleb Plant durante el Round 9 de su combate del sábado pasado

  • Por: Luz Camacho
  • noviembre, 09, 2021 15:37

Saúl 'Canelo' Ávarez y Caleb Plant tuvieron una breve conversación además de intercambiar golpes durante el ring durante su pelea del pasado sábado 6 de noviembre, donde el mexicano logró unificar los títulos de peso súper mediando en Las Vegas, Nevada.

Cabe recordar que a finales de septiembre durante el careo ante los medios de comunicación, 'Canelo' y Plant se agarraron a goles luego de que el estadounidense se la "mentara" al mexicano, aumentando las expectativas del los aficionados sobre la pelea.

Ya en el ring, Caleb Plant fue un dignísimo rival, supo contener al 'Canelo' Álvarez y se llevó algunos rounds, aunque de haber llegado a la decisión, hubiera perdido de cualquier modo. 

Algo que llamó la atención que los aficionados fue un video publicado por Showtime Boxing, donde se puede escuchar la charla que tuvieron los dos boxeadores en Round 9 del combate realizado en el MGM Grand de Las Vegas.

Plant : ´Tú eres muy bueno, ¿Yo soy bueno?´

Canelo : ¡¡¡Sí!!!

Plant : ´Esta es una buena pelea ahora´

Canelo : ´Me gusta

Plant : ´Respeto tus habilidades´

Canelo : ´Lo sé´

Plant : ´¿Soy bueno para 21-0, no?'

Tras esta pequeña conversación, el púgil estadounidense lanzó un jab con el brazo izquierdo, ataque que 'Canelo' respondió con múltiples golpes.

¿Porqué llamó la atención esta tranquila conversación? 

La plática cobró relevancia porque muestra cómo se desarrollan las peleas arriba del ring en el ámbito psicológico, para así buscar descontrolar al oponente, táctica que se utiliza en el deporte, sin embargo, como ya sabemos, en esta ocasión no le funcionó a Plant.

Ese día el mexicano Saúl Álvarez noqueó a Caleb Plant en el Round 11 y se convirtió en el nuevo campeón supermediano de la Federación Internacional de Boxeo, y como el primer monarca indiscutido en la división.

Con este triunfo, el Canelo logró unificar los títulos de peso supermediano de la OMB, AMB, CMB y FIB en la en la categoría de las 168 libras (76.2kg).

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7