Respalda FIFA que jugadores viajen a países en lista roja

La FIFA cree que se trata de un paso positivo en la dirección correcta, y agradece el apoyo y la cooperación de todas las partes interesadas del fútbol.

  • Por: EFE
  • octubre, 03, 2021 17:01

La FIFA ha emitido un comunicado en el que muestra su satisfacción por la decisión adoptada por el Gobierno británico y las autoridades del fútbol inglés para que los jugadores vacunados puedan viajar a los países de la lista roja.

La FIFA expresa que "acoge con satisfacción la decisión del Gobierno del Reino Unido de conceder a los jugadores vacunados con pauta completa la oportunidad de representar a sus países en los próximos partidos de clasificación para el Mundial y regresar de un país de la lista roja respetando unas condiciones de cuarentena hechas a medida".

La FIFA cree que "se trata de un paso positivo en la dirección correcta, y agradece el apoyo y la cooperación de todas las partes interesadas del fútbol durante un periodo difícil".

"Reconocemos que esta decisión no se aplica a todos los jugadores, y seguimos comprometidos a seguir mejorando la situación para las próximas ventanas internacionales y mantener conversaciones para explicar más en detalle las numerosas medidas que estamos poniendo en práctica para reducir los riesgos de transmisión comunitaria de la covid-19 como consecuencia de los viajes de los jugadores", incide.

"Animamos a vacunarse contra la covid-19 y respaldamos la posición de la Organización Mundial de la Salud: un acceso seguro, justo y equitativo es crucial en todos los países. Los jugadores no deben gozar de un acceso prioritario a las vacunas”, concluye.

El viernes pasado el Gobierno británico y las autoridades del fútbol inglés llegaron a un acuerdo para que los jugadores vacunados puedan viajar a los países de la lista roja y, a su vuelta al Reino Unido, no tengan que hacer cuarentena en un hotel.

Esta medida, sin embargo, tendrá restricciones y es que estos jugadores sí tendrán que confinarse durante diez días en un hotel que ellos elijan, con la posibilidad de salir solo una vez al día para entrenar o jugar.

Así pretende la Premier League acabar con las disputas ocasionadas en la anterior ventana de partidos internacionales, cuando varias federaciones, al no ceder los clubes a los jugadores, amenazaron con denunciar ante la FIFA y que se impusiera sanciones a los futbolistas.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7