¿Cuánto dinero se lleva Renata Zarazúa con su triunfo en Roland Garros?

¿Cuánto dinero se lleva Renata Zarazúa con su triunfo en Roland Garros?
Foto: Especial

El primer triunfo de la mexicana en el Abierto de Francia le valió ganar una fuerte suma de dinero, la cual podría aumentar en caso de seguir avanzando en el torneo

| 29/09/2020 | ionicons-v5-c00:08 | Alfredo Ramírez |

Monterrey.- Además de histórico, el triunfo en primera ronda de Roland Garros le dejará a Renata Zarazúa una ganancia de 99,400 dólares (más de dos millones de pesos), que podrían aumentar en caso de seguir avanzando.

Además, con las tres victorias en el torneo de calificación y el que consiguió ayer ante la francesa Elsa Jacquemot por parciales de 6-1, 6-2, la mexicana lleva acumulados 110 puntos para el ranking mundial, de acuerdo a un estimado hecho por su hermano y entrenador, Patricio Zarazúa.

De acuerdo a la lista de premios que repartirá el Grand Slam parisino, las y los tenistas que accedan a la segunda ronda del torneo se llevarán 99 mil 452 dólares, y en caso de avanzar a tercera ronda la cantidad aumentará a casi 150 mil dólares.

El Abierto de Francia disminuyó para este año la bolsa de premios a causa de la pandemia por el coronavirus, sin embargo, esta disminución afectó a los ganadores de las rondas finales, reforzando o manteniendo la misma cantidad de años anteriores a los ocupantes de la calificación y las primeras rondas.

Renata por lo pronto, consiguió para México un triunfo que no se daba desde hace 20 años cuando Angélica Gavaldón ganó en primera ronda del Abierto de Australia en el 2000.

La tapatía se vio convincente al enfrentar a una jugadora adolescente y con poca experiencia a nivel profesional, por lo que no dejó duda del buen momento por el que está pasando.

Sin embargo, lo bueno está por venir, pues ahora la mexicana enfrentará en segunda ronda a la sembrada tres del torneo, la ucraniana Elina Svitolina, quien avanzó derrotando a la rusa Varvara Grachova por 7-6 (7/2), 6/4.

Para Renata será su primer partido contra una top 10 del mundo y buscará regalarse un triunfo el miércoles, día de su cumpleaños número 23.

DEBUTA ´SANTI´ EN DOBLES

Renata Zarazúa no está sola en el Abierto de Francia, pues en los draws de dobles se encuentran los también mexicanos Santiago González, que debuta hoy, y Giuliana Olmos.

"Santi" y su compañero, el británico Ken Skupski, enfrentarán este martes en primera ronda al italiano Simone Bolelli y al argentino Máximo González en la cancha 11 del Estadio Roland Garros.

En el dobles femenil, la sinaolense Olmos hará pareja con la estadounidense Kaitlyn Christian y en primera ronda enfrentarán el miércoles a la eslovaca Ana Karolina Schmiedlova y la ucraniana Katarina Zavatska.

comentarios