La remontada anímica de México para no faltar al mundial

México ha firmado en las últimas jornadas de la CONCACAF resultados suficientemente buenos como para arrebatarle la segunda plaza de la clasificación a EUA

  • Por: Redacción INFO7
  • abril, 05, 2022 10:12

México ha firmado en las últimas jornadas de la CONCACAF resultados suficientemente buenos como para arrebatarle la segunda plaza de la clasificación a los Estados Unidos y estar en Qatar el próximo mes de noviembre. Las victorias contra El Salvador y Honduras, junto con la derrota de los norteamericanos ante Costa Rica, les sitúan justo por detrás de Canadá.

Con la clasificación bajo el brazo, la selección mexicana no falla a su idilio con la Copa del Mundo. El Tricolor ha participado a lo largo de la historia hasta en 17 ocasiones en el torneo intercontinental, siendo superado en participación solamente por otras tres selecciones históricas: Brasil, con 22 participaciones; Alemania, con 20 y Argentina, con 18.

La canarinha merece especial mención. No solamente es el combinado nacional que ha participado en todas las ediciones, sino que es la favorita, según las casas de apuestas, para alzar el trofeo en el Mundial de Qatar. Firmaron una fase de clasificación impoluta, sin ninguna derrota, y tienen una de las plantillas con mayor valor de mercado de las 29 ya clasificadas. Todo lo que no sea llegar lejos, será incomprensible para el público brasileño.

Las claves de la clasificación: unión y adiós polémica

Hace no muchos meses, cuando los resultados y las actuaciones no eran convincentes, el combinado nacional mexicano estaba en entredicho. El dedo acusador apuntaba a su seleccionador, el Tata Martino, y a alguno de los pesos pesados de la plantilla. Ante todas estas polémicas, el vestuario decidió unirse y defenderse en el campo. Resultado de ello han sido cuatro victorias y dos empates en los seis partidos disputados de lo que llevamos de 2022.

 

La remontada anímica de México para no faltar al mundial

 

Es de especial mención el paso al frente que han asumido algunos de los jugadores ya consolidados del grupo. Ejemplo de ello es el delantero referencia Raúl Jiménez, que ya se ha reencontrado con el gol, aunque desde el punto de penalti, y también el rendimiento del centrocampista todoterreno Edson Álvarez o un Guillermo Ochoa que está en un momento de forma pletórico a sus 36 años. Solo un gol encajado por cinco marcados en los seis últimos choques.

Todo apunta a que, pese a los rumores y los problemas de visión del Tata Martino, el técnico argentino será el escogido para dirigir la selección mexicana en Qatar. Tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2022, una vez se haya disputado la Copa del Mundo, y dependiendo del resultado se decidirá si se prolonga esta vinculación o se apuesta por una nueva cara para las próximas citas. El reto mínimo ya está escrito: alcanzar los octavos de final, algo que se lleva consiguiendo en las últimas siete ediciones de manera consecutiva.

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7