Regresa la Liga Mx... ¡En FIFA 2020!, harán torneo virtual en videojuego

Regresa la Liga Mx... ¡En FIFA 2020!, harán torneo virtual en videojuego
Foto: Web

Por primera vez en la historia, la Liga Mx vivirá un torneo completamente virtual en el simulador de fútbol más famoso del mundo

Por: Redacción Web

Luego de ser una de las decenas de ligas de fútbol profesional afectadas por la pandemia del COVID-19 y que provocó su suspensión, la Liga Mx ha decididio llevar a cabo un torneo virtual en el mítico videojuego de FIFA 2020.

De acuerdo con la página de la competencia, torneo será una auténtica réplica del Torneo Clausura 2020, sin embargo se disputará desde una consola Playstation 4 para que aficionados, jugadores y clubes se mantengan entretenidos antes de regresar a la acción en la vida real.

¿Cómo se disputará?

La Eliga Mx consistirá en una competición de 17 jornadas espejo del Clausura 2020, calificarán a la liguilla los primeros ocho colocados en la tabla general y de ahí saldrá el campeón.

¿Cuándo iniciará?

El torneo iniciará este próximo martes 10 de abril, se disputarán dos jornadas por semana y serán los jueves que se dará un descanso para los clubes.

¿Habrá reglas para la competición? 

Cada club de la Liga Mx deberá registrar tres jugadores de su plantilla para disputar cada partido.

Los partidos se disputarán en formato clásico de 1 vs 1

Cada tiempo tendrá una duración de 6 minutos en la vida real y 2 minutos más de descanso.

Los jugadores deberán jugar los encuentros desde sus casas para tener interacción con su contrincante.

Además, fiel a la competición en la vida real, los partidos serán transmitidos por las televisores que transmiten los encuentros de cada conjunto de la Liga Mx. Cada partido contará con un comentarista, quien hará una cobertura previa y posterior al cotejo.

De acuerdo con la Liga Mx, este nuevo formato se busca realizar en conjunto con EA Sports para priorizar el tema del resguardo en casa ante el brote del COVID-19.

(Con información de la Liga Mx)

comentarios


Ver Más de Torneo Clausura 2020