Rayados se disculpa por su eliminación del Mundial de Clubes

El Club de Futbol Monterrey quedó eliminado en su debut en el Mundial de Clubes por lo que se disculpó con aficionados

  • Por: Redacción INFO7
  • febrero, 05, 2022 14:03

Tras quedar eliminado del Mundial de Clubes, Rayados de Monterrey lamentó la derrota que tuvo en su primer partido en la justa y agradecieron el apoyo de sus aficionados.

Rayados cayeron este sábado 1-0 ante Al Ahly de Egipto, en los cuartos de final del Mundial de Clubes y ahora jugará por el quinto lugar el miércoles.

"Nos duele mucho no haber podido alcanzar nuestro objetivo. Reconocemos y agradecemos el invaluable respaldo de nuestra afición en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA".

"Esa gran afición que siempre nos alienta y nos exige. La que demostró en ese escenario Mundial que nuestra gente lo da todo por el azul y banco. Incluso al otro lado del mundo. A toda nuestra afición le decimos: ¡Gracias!", publicaron en las redes sociales del equipo comandado por Javier Aguirre.

También refrendaron su compromiso a "seguir dándolo todo y regresar con más fuerza para competir por los máximos objetivos deportivos, porque así somos los Rayados: ante las situaciones más retadoras, la pasión y el respeto por nuestros colores siempre nos impulsan a salir adelante"

Y finalizaron diciendo: "Por eso estamos seguros de que vive reos en la vida y en la cancha, sigamos creciendo juntos, afición y equipo, y escribamos en nuestra historia nuevos momentos imborrables que reafirmen nuestro orgullo de pertenecer al Monterrey".

Javier Aguirre admite 'fracaso absoluto'

Javier Aguirre, entrenador de los Rayados de Monterrey, reconoció que la eliminación de su equipo en la segunda ronda del Mundial de Clubes es "un fracaso absoluto".

"Fue una mala noche, fue un fracaso absoluto, pero esto sigue. El equipo es uno que compite y esto tampoco es algo que nos desvíe del trabajo que llevamos. Aunque siempre hay consecuencias", dijo en rueda de prensa tras caer contra el campeón africano.

A pesar del resultado negativo, Aguirre descartó que piense en renunciar a su cargo ya que confía en enmendar el "fracaso" con una buena actuación en su tercer torneo de Liga al frente del Monterrey, el Clausura 2022.

"Es temprano para eso (renunciar), la Liga está ahí, llevamos tres partidos del torneo. Este resultado no era lo que esperábamos, esta eliminación es un fracaso, pero me siento fuerte para seguir aquí", aseguró.

Perder contra Al-Ahly significó otro mal resultado en la gestión de Aguirre en el Monterrey que se suma a un par de eliminaciones en los cuartos de final en sus dos primeros torneos en la Liga.

El estratega de 62 años sólo ha podido conseguir con la plantilla más valiosa de México el título del año pasado de la Liga de Campeones de la Concacaf que le otorgó el boleto al Mundial de Clubes.

"Hoy nos faltó un poco de inteligencia para parar sus contraataques, no entendimos que jugaban a eso y cuando intentamos meter un gol, nos hicieron uno", destacó.

Aguirre pidió disculpas a la afición del Monterrey por la derrota ante el Al-Ahly que los echa de la pelea por el título del Mundial de Clubes y los obliga a jugar un partido por el quinto lugar ante el perdedor del duelo entre Al-Hilal saudí y el Al-Jazira emiratí.

"Estamos apenados los jugadores y yo. Disculpas a la afición. Asumimos fracaso, pero debemos darle al trabajo y para adelante, a lo que sigue", sentenció. 

(Con información de Rayados y EFE)

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7