OpenA
Te encuentras en:
>
>

Raúl Jiménez apoya campaña para salvar al lobo mexicano

Raúl Jiménez, junto a su equipo, el Wolverhampton, y la organización WWF, han sacado adelante esta iniciativa para preservar al lobo mexicano, de la que se cree que quedan entre 30 y 50 animales salvajes en la naturaleza

 Azteca 7 Deportes - 05/02/2020 01:15 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex -

El equipo de futbol inglés Wolverhampton se sumó a la lucha por salvar al lobo mexicano de la extinción, con su delantero Raúl Jiménez como embajador principal de la campaña #ProtegeALaManada.

En conferencia de prensa para anunciar la campaña Salva al Lobo Mexicano, Jorge Rickards, director en México del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), agradeció la colaboración de los Wolves. 

"Es para nosotros un gran gesto que este equipo, que ha dejado huella en nuestro país, ahora se suma a esta causa por el lobo mexicano", mencionó.

La campaña pretende concientizar a la población sobre la importancia de rescatar a la especie del lobo mexicano, de la cual sólo hay alrededor de 500 individuos, y también promoverá la donación a programas de conservación.

Para ello, el director de marketing del Wolverhampton, Russell Jones, presentó un jersey del equipo de la Premier League autografiado por toda la plantilla, la cual será rifado mediante una trivia para recaudar fondos.

En videoconferencia, Jiménez, el "Lobo de Tepeji", invitó a todas las personas a formar parte de esta causa, por la cual ya se pueden hacer donaciones a partir de hoy en el sitio web de la WWF.

La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, así como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) también intervienen en la campaña para recuperar las manadas de esta especie mexicana. 

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar