Rafael Carioca sí quiere ir al Mundial de Clubes

Rafael Carioca sí quiere ir al Mundial de Clubes
Foto: @TigresOficial

Tal vez para Ricardo Ferretti no es prioridad ganar la Concachampioms, que les daría la oportunidad de jugar el Mundial de Clubes, pero para jugadores como Rafael Carioca sería algo importante en Tigres

Por: Luis Alberto Madrigal

Pese a que el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, no se imagina dirigir en el Mundial de Clubes, ya que días atrás comentó que no es una prioridad ganar la Concachampions para obtener ese derecho, al parecer, es una obsesión para los jugadores felinos.

Y es que Rafael Carioca se confesó delante de los medios al admitir que se podía imaginar estar en el Mundial de Clubes, y convertir en más leyenda todo lo que han cosechado hasta el momento. Es por eso que se ambicionan con llevarse el cetro de la Concacaf para poder llegar a cumplirlo.

“Imagínate nosotros jugando ahí en un Mundial, sería lindo y todo jugador sueña con jugar un Mundial de Clubes, en Brasil le damos mucha importancia a eso, entonces tenemos esa ambición de jugar y de ganar otra vez el campeonato mexicano, debemos trabajar mucho porque no va a ser fácil”, expresó Carioca.

El mediocampista brasileño lamentó no haberse podido llevar ninguno de los tres trofeos por los que compitieron el semestres pasado (Campeón de Campeones, Leagues Cup y Apertura 2019), ya que afirmó que ellos saben que no pueden dejar pasar tiempo sin ganar y por ello van por doblete: Liga y Conca.

El equipo no está acostumbrado a quedarse mucho tiempo sin ganar, tenemos varias oportunidades de salir campeón tanto en la Liga como en Conca, tenemos una gran oportunidad y vamos a tener que mejorar mucho pensando en los dos (torneos)” admitió.

Y para ello, Carioca aseguró que buscarán repetir como mejor defensa, pero esta vez, ser más agresivos con la pelota, atacar con el dominio del balón, que es su sello distintivo.

“Necesitamos mejorar porque el torneo pasado fuimos la mejor defensa, pero tenemos que mejorar más en ese aspecto de atacar más y defender bien, entonces, ya estamos practicando y si queremos ganar tenemos que mejorar.

“Creo que lo perfecto sería juntar la posesión con agresividad, ése es nuestro objetivo, tener un equipo muy fuerte, agrediendo al adversario con una posesión buena, pero no abusar de ella, jugar más adelante, atacar más”, concluyó.

comentarios


Ver Más de Tigres