Puebla le gana por la mínima al Atlético San Luis

titulo-de-nota

La Franja logró alcanzar las 14 unidades en el Torneo Clausura 2020 y se mantiene en la zona de clasificación a la liguilla

Notimex -

Con gol de Ángel Zaldívar y penal parado por el portero Nicolás Vikonis, en el minuto 88, ganó esta noche Puebla al anfitrión Atlético San Luis por 1-0, en partido a puerta cerrada en el estadio Alfonso Lastras, como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

En este encuentro de la fecha 10 del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX de futbol, Zaldívar marcó su gol en el minuto 13 y Vikonis paró un penal cobrado por el argentino Nicolás Ibáñez.

Puebla tiene ahora cuatro victorias, dos empates, cuatro derrotas y 14 puntos, con lo cual se metió a zona de calificación a la liguilla, mientras San Luis se quedó con 3-4-3-13.

Durante la sesión de calentamiento, hubo personal que dio gel antibacterial a los jugadores, y esta vez no hubo ceremonia protocolaria y no se escuchó el ya tradicional “Juega Limpio. Siente tu Liga”, ni tampoco el saludo entre jugadores y cuerpo arbitral.

Los gritos de los 22 en la cancha y los de las bancas se escucharon con claridad, y al minuto 12, Saldívar realizó potente disparó que dobló los dedos del arquero Carlos Rodríguez, quien aun así alcanzó a desviar el balón que pegó en el travesaño y luego la de gajos fue enviada a tiro de esquina.

Sesenta segundos después, en el cobro del corner por izquierda, el balón llegó por segundo poste a un solitario Saldívar, quien remató a placer para inaugurar el marcador.

Después, los de casa se adueñaron del balón, pero ante unos visitantes que se echaron para atrás para defender, les faltó claridad y fue hasta el minuto 37 cuando el argentino Matías Catalán mandó centro desde derecha y en el área, su compatriota German Berterame hizo remate con la cabeza, pero mandó el esférico a las manos del portero.

Luego, al 43, Luis Reyes envió desde derecha un pase por alto y el argentino Nicolás Ibáñez mandó su remate con la cabeza por encima del larguero, aunque para entonces el cuadro de casa ya mostraba más idea ofensiva en el último cuarto de la cancha.

Con el arranque del segundo periodo se plasmó un conjunto rojiblanco dominador hasta el tercer cuarto de cancha y de ahí en adelante se topó con un muro poblano.

El conjunto dirigido por el peruano Juan Reynoso estuvo cerca de ampliar el marcador por conducto de Saldívar, quien en un palmo de terreno superó al defensa Luis León y luego disparó, pero lo hizo directo al arquero, en el minuto 68.

Cuando parecía que el marcador iba terminar a favor de la visita, el portero uruguayo Nicolás Vikonis se le fue el balón por alto entre las manos y al ir por el esférico cayó su cuerpo sobre el pie izquierdo de Nicolás Ibáñez, el árbitro marcó falta en el área.

Luego de unos segundos fue a ver el Video Asistente Arbitral (VAR) consideró que la acción de Vikonis era penal, mismo que ejecutó el argentino Nicolás Ibáñez, quien hizo el cobro, pero en el fondo el portero se tendió a su derecha y rechazó el envío, para mantener la ventaja y dar el triunfo a su equipo.

Este singular partido fue arbitrado por Jorge Antonio Pérez Durán, quien no tuvo necesidad de mostrar tarjetas.

comentarios