Policía causa indignación por su actuar en La Corregidora

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, reconoció que la fuerza pública fue insuficiente para detener la violencia en el estadio de La Corregidora

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • marzo, 06, 2022 10:00
  • Comentarios

Después de los lamentables hechos que se presentaron el día de ayer en el estadio La Corregidora, diversas voces se han alzado en redes sociales para cuestionar el actuar de la Policía estatal para detener una pelea entre las barras del Querétaro y el Atlas, misma que minutos después se salió de control.

La rivalidad entre ambas barras no era un secreto a voces, sin embargo, no se destinó la seguridad necesaria para prevenir las escenas de terror que circularon ayer en redes sociales con mujeres, niños y familias completas corriendo para escapar de la violencia en el estadio.

Elementos de la Policía estatal y municipal, "brillaron" por su ausencia, al menos en las cantidades suficientes para haber detenido la batalla campal que comenzó en las gradas. Y la seguridad de los aficionados fue relevada a la seguridad privada, que fue superada en cantidad.

A través de redes sociales fueron difundidos imágenes y videos para exhibir a los elementos de seguridad y cómo actuaron para detener a los aficionados de ambos equipos.

Un testigo y aficionado del Atlas aseguró que los policías abrieron las puertas que separaban a ambas aficiones y dejaron salir a los barristas del Querétaro. Comenzando una batalla campal en las gradas, que luego se trasladó hasta el campo de juego y otras áreas del estadio.

En un video que circula en redes sociales, se puede ver el momento en que presuntamente un policía abre la puerta a los aficionados de Gallos y estos salen corriendo contra los aficionados del Atlas.

Un segundo video muestra a un elemento que parece no inmutarse o "darse cuenta" de lo que literalmente ocurría a sus espaldas (aficionados del Querétaro corriendo en uno de los pasillos), mientras habla por teléfono celular. Algunos usuarios, ironizaron con la posibilidad de que estuviera pidiendo refuerzos.

Policía estatal de Querétaro presume de ambiente familiar y tranquilidad

Previo al encuentro de futbol entre el Querétaro y el Atlas en el estadio La Corregidora, la Policía Estatal informaba en redes sociales que mantenía vigilancia en las inmediaciones del inmueble. También resaltaba que se vivía un ambiente familiar y de tranquilidad.

También mostraron las revisiones a los aficionados visitantes del Atlas, quienes ingresaron en orden al estadio para presenciar el encuentro.

Incluso durante el desarrollo del primer tiempo, la Policía Estatal destacó que había presencia permanente de seguridad en el estadio en medio de un clima de tranquilidad y con buen ambiente en las tribunas, disfrutando del partido.

El estado de fuerza pública fue insuficiente: Gobernador de Querétaro

Esta mañana el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, reconoció que la fuerza pública fue insuficiente para detener la batalla campal en el estadio de La Corregidora.

"Reconozco que el estado de fuerza pública fue insuficiente y no actúo con la prontitud que se ameritaba. Estamos ya haciendo la investigación correspondiente", dijo el gobernador en Conferencia de prensa.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7