Pogba pagó 100,000 euros a chantajistas, incluido su hermano

El futbolista francés Paul Pogba llegó a pagar 100,000 euros a sus extorsionadores como adelanto de los 13 millones que le exigían

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 30, 2022 15:54

Paul Pogba, jugador del Juventus de Turín, pagó 100,000 euros a sus extorsionadores, de los 13 millones que le exigían, y las autoridades francesas ya investigan el caso.

Ante la noticia, su hermano Mathias afirmó que "cuando eres famoso, te hacen más caso, pero no estás por encima de la Justicia".

El jugador francés, que se encuentra lesionado de una rodilla, ya rindió su declaración ante investigadores de la oficina central de la lucha contra el crimen organizado, de acuerdo con Franceinfo.

A comienzos de agosto, el caso de extorsión se abrió y ya han trascendido algunos detalles.

Pogba habría sido chantajeado los últimos meses por unos amigos de infancia y por su hermano mayor. Habrían demandado al centrocampista 13 millones de euros por haberle protegido durante años.

Según Franceinfo, el affaire habría comenzado en marzo, durante la concentración de la selección francesa, cuando el futbolista visitó a su familia en Lagny-sur-Marne (afueras de París) y cayó en la trampa de dos amigos de infancia y fue intimidado por dos encapuchados que empuñaban fusiles de asalto.

Después, el supuesto acoso a Pogba continuó hasta en el propio centro de entrenamiento de su actual club, el Juventus. En una de esas acciones intimidatorias, Paul dijo haber reconocido a su hermano Mathias.

Este último, acompañado por su hermano gemelo Florentin (extubolista del Sochaux y Saint-Etienne), ha sido un asiduo en los partidos de Francia en la Eurocopa de 2021 y en el mundial de 2018. Se desconoce por qué se deterioró la relación.

Mathias, de 32 años, destapó el asunto este sábado cuando aseguró, en un vídeo en las redes sociales grabado en varios idiomas, que iba hacer revelaciones "explosivas" sobre su hermano Paul y también sobre Kylian Mbappé, sin decir cuáles.

Este domingo, los abogados del internacional francés respondieron vía comunicado: "Las declaraciones de Mathias Pogba en las redes no son, desgraciadamente, una sorpresa. Estas se unen a las amenazas e intento de extorsión en banda organizada contra Paul Pogba. Las autoridades competentes en Italia y en Francia están al corriente desde hace un mes".

Poco después se divulgó la investigación en Francia, ya en curso hace semanas.

Guerra fratricida en los Pogba

De nuevo en Twitter, en una cuenta que abrió este viernes, Mathias replicó casi de inmediato. "Espero que no os dejéis engañar por un intento de manipular a los medios y las autoridades. Cuando eres famoso, el mundo está contigo, las autoridades te hacen más caso. Pero no estás por encima de la Justicia. Los policías no son tus lacayos", dijo, interpelando a Paul.

Luego, Mathias, futbolista que ha jugado sobre todo en categorías inferiores y que actualmente está sin equipo, habló de una supuesta investigación contra un primo de los dos.

"No hace mucho, mi hermano afirmó a la policía italiana que no conocía a nuestro primo carnal, con quien crecimos (...) Se trataba de una denuncia de acoso contra un primo inocente", señaló.

En el explosivo mensaje del sábado, Mathias también criticó veladamente a Rafaela Pimenta, la letrada brasileña que ahora se hace cargo de los asuntos profesionales de Pogba después del fallecimiento de Mino Raiola.

(Con información de EFE)

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7