Piden prisión con suspensión de pena contra Karim Benzema

Karim Benzema está "sorprendido y escandalizado" porque la Fiscalía reclame contra él 10 meses de cárcel multa por complicidad de chantaje

  • Por: Luz Camacho
  • octubre, 21, 2021 14:13

París, Francia.- "Sorprendido y escandalizado" es como se encuentra el delantero del Real Madrid Karim Benzema luego de que la  Fiscalía reclamara contra él 10 meses de cárcel y 75,000 euros de multa por complicidad en el chantaje a su excompañero de la selección Mathieu Valbuena con un vídeo de carácter sexual.

De acuerdo con información de EFE, Benzema fue el único de los cinco acusados que no se presentó en la vista oral, amparándose en sus obligaciones deportivas.

El jugador madridista fue imputado en esta causa por una conversación que mantuvo con Valbuena en la que le alertaba de las consecuencias de no atender las amenazas de los chantajistas, lo que hizo sospechar al exjugador del Olympique de Marsella que estaba implicado en la trama.

Benzema no puede ser condenado: abogado del futbolista

Tras la petición que ralizó este jueves la Fiscalía del Tribunal de Versalles, Sylvain Cormier, abogado de Karim Benzema, dijo que el delantero no puede ser condenado cuando no ha hecho nada.

"Un tribunal debe dejar de lado el espectáculo y concentrarse en el fondo. Eso pediremos mañana en nuestro alegato", adelantó el litigante al término de la segunda jornada del juicio en el Tribunal de Versalles.

Cormier contó que había informado a Benzema de la petición de la Fiscalía y que el jugador del Madrid "está sorprendido y escandalizado".

En caso de que Benzema fuera condenado en la sentencia que se dictará mañana mismo al término del proceso, "eso no debería influir en la votación por el Balón de Oro que acaba el próximo domingo y para el que Benzema es uno de los favoritos", señaló el abogado.

"La Justicia ha buscado el espectáculo desde el principio. La Fiscalía ha teatralizado este caso. Anunció la detención de Benzema en 2015, cuando podía haberse hecho de forma discreta. Seguimos en esa línea", reprochó Cormier.

 

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7