Pende de un hilo el Australia Open por nuevo caso de covid

Todos los partidos que estaban programados en el Australia Open han sido cancelados debido a un nuevo caso de covid que se ha registrado en Melbourne Park,, que tenía previsto arrancar el próximo lunes

  • febrero, 03, 2021 22:10

Todos los partidos que estaban programados en el Australia Open han sido cancelados debido a un nuevo caso de covid que se ha registrado en Melbourne Park,, que tenía previsto arrancar el próximo lunes.

"Las autoridades sanitarias nos han informado que un miembro del personal de un hotel de cuarentena había dado positivo al Covid. Las personas relacionadas con el Australian Open que pasaron su cuarentena en este hotel deben ahora ser controlados y aislados hasta que reciban un resultado negativo", mencionaron los organizadores del Australia Open.

Además, entre 500 y 600 tenistas y otras personas acreditadas en Melbourne para el Australian Open fueron aislados y pasaron un test

El Australian Open, aplazado tres semanas respecto a sus fechas iniciales, obtuvo luz verde de las autoridades australianas con un protocolo sanitario drástico.

Un total de 72 tenistas se vieron obligados a realizar una cuarentena completa, sin el menor permiso para dejar su habitación de hotel, después de que varios casos de Covid fueran detectados entre los pasajeros o la tripulación de tres vuelos hacia Melbourne.

El estado de Victoria no había conocido ninguna contaminación local desde hacía 28 días. Este nuevo caso condujo a las autoridades locales a reforzar inmediatamente las reglas relativas a llevar mascarilla y a limitar reuniones privadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7