Paula Dapena: La jugadora que se negó a rendir homenaje a Maradon

Paula Dapena: La jugadora que se negó a rendir homenaje a Maradon
Paula Dapena, durante el minuto de silencio. Foto: Tania Esperón

La jugadora ha recibido críticas de los seguidores del astro argentino, pero también ha recibido muestras de apoyo

| 30/11/2020 | ionicons-v5-c08:58 | Patricia Agüero |

España.- Una joven española se negó a rendirle homenaje al fallecido Diego Armando Maradona porque "no se le puede perdonar todas las barbaridades que cometió" fuera de su rol de futbolista.

Se trata de Paula Dapena, jugadora del club Viajes Interrías FF de la 3ª división femenina española, quien se negó rendir homenaje a Maradona previo a un partido amistoso contra el Deportivo La Coruña.

En una fotografía que circula a través de redes sociales, se puede ver a sus compañeras de pie en línea durante un minuto de silencio dedicado a Maradona, pero Paula, de 24 años de edad, aparece sentada y dando la espalda hacia las gradas.

La joven tenía conocimiento que se iba a realizar un minuto de silencio y le informó a sus compañeros del gesto feminista que llevaría a cabo.

Después del partido, Paula explicó al diario gallego Pontevedra Viva que no estaba de acuerdo en que no se hiciera un minuto de silencio por las víctimas de violencia, en referencia al Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (25 de noviembre).

"Por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, entonces, obviamente no estoy dispuesta a guardar un minuto silencio por un maltratador y que no se haga por las víctimas", dijo la futbolista en entrevista.

Aunque la jóven reconoció las "cualidades y habilidades futbolísticas espectaculares" de Maradona, dijo que "no se le puede perdonar todas las barbaridades que cometió" fuera de la cancha.

"Para ser jugador, hay que ser primero persona y tener unos valores más allá de las habilidades", señaló al medio gallego.

La noticia rápidamente llegó a medios internacionales, algunos brindándole su apoyo a la joven a través de redes sociales.

comentarios


Ver Más de Muere Diego Armando Maradona