Paralímpicos: Gloria Zarza gana plata en lanzamiento de bala

Gloria Zarza logró la primera medalla de plata para México en la prueba de lanzamiento de bala F54 en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

  • Por: Luz Camacho
  • agosto, 30, 2021 11:34

MÉXICO.- La para atleta en silla de ruedas, Gloria Zarza Guadarrama, consiguió la primera medalla de plata para México en la final de impulso de bala clase F54, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Zarza Guadarrama originaria de Zinacantepec tuvo un registro de 8.06 metros, su mejor marca personal obteniendo el segundo lugar llevándose consigo la medalla de plata, en el marco del cuarto día del para atletismo.

Fue en su cuarto intento, tras registros de 7.47, 7.23 y 7.13, que la mexicana dio la distancia que le aseguraría el segundo sitio del podio y con el que superaría el cuarto sitio que logró hace cinco años, en Río 2016.

La mexicana tuvo una feroz competencia, pues únicamente fue superada por la chilena Francisca Mardones, quien rompió récord mundial en la categoría de impulso de bala con una distancia de 8.33 metros.

El podio lo completó la representante de Uzbekistán, Nurkhon Kurbanova, también con su mejor marca personal, con 7.77 metros. 

Con esta medalla, México suma nueve medallas en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: tres oros, una plata y cinco bronces

Gloria Zarza hablo de como llego a Tokio 2020

Gloria Zarza, de 37 años, en entrevista habló sobre los sacrificios y los entrenamientos que hizo para llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

 

"Me sentí bien, segura de lo que he trabajado y me voy contenta y satisfecha con este segundo lugar, este es el resultado de mucho sacrificio, muchos entrenamientos.

Comento que en los pasados juegos de Rio 2016, se quedó a muy poco de subir al podio sin embargo, esto le ayudo a seguir superándose tanto físicamente como mentalmente.

"En los pasados Juegos de Río 2016 quedé en cuarto lugar, a un centímetro del tercero, pero yo dije: no voy a trabajar por un centímetro, voy a trabajar por más y así lo hice. Este año fue muy difícil, entré a cirugía del estómago y de ahí la pandemia, pero yo creo que eran más mis ganas de estar aquí y se dio; adapté un gimnasio en mi sala, mi entrenador Iván Rodríguez Luna, nunca me dejó, siempre estuvo pendiente de mis entrenamientos, creo que está medalla me sabe a oro", compartió Gloria Zarza.

Asimismo, agradeció a todas las personas que la han apoyado a lo largo de este camino.

 

"Era una marca que ni yo me esperaba, cuando vi que estaba ahí el ocho, una marca que nunca había dado, pero que ya está ahí registrada. Quiero agradecer a toda la gente que estuvo tras de mí, en mis entrenamientos; a mis padres, que los amo con toda mi alma, esta medalla no es sólo mía, es de todos, quiero agradecerle a mi auxiliar Uriel González, que se la rifó en amarrarme bien, porque no es nada fácil", agregó.

(Con información de CONADE)

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7