Paola Espinosa se despide como clavadista profesional

Paola Espinosa aprovechó para agradecer a toda la gente que creyó en ella y a todos los entrenadores que tuvo durante su trayectoria

  • Por: Héctor Ortega
  • mayo, 09, 2022 15:00

La clavadista mexicana y ganadora de dos medallas olímpicas, Paola Espinosa, hizo oficial su retiro tras 28 años de carrera profesional.

Espinosa, decidió poner fin a su carrera profesional este lunes 9 de mayo mediante una conferencia de prensa que brindó por zoom.

"Quiero anunciarles que de manera oficial digo adiós a los trampolines, a las plataformas. 28 años de trayectoria con muchas altas y bajas, de mucha felicidad, de muchos momentos increíbles que pasé dentro de la alberca, en donde en cualquier competencia en la que yo me paré tuve una medalla, logré un objetivo en mi vida, lo cual me hace sentir muy bien", declaró.

Durante la conferencia de prensa, Paola Espinosa aprovechó para agradecer a toda la gente que creyó en ella y a todos los entrenadores que tuvo durante su trayectoria.

"Quiero agradecerle a toda la gente que creyó en mí y a todos los entrenadores que tuve en mi camino. Quiero también agradecerle a Pedro Gato, que en paz descanse, quien me quitó la venda de los ojos y fue una persona que me cambió en muchos sentidos", expresó.

La galardonada mexicana acumuló distintos logros como una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y otra de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Otros de sus grandes éxitos durante su carrera son:

4 medallas en Campeonatos Mundiales

13 medallas en Juegos Panamericanos

9 medallas en juegos Centroamericanos

Con información de elhorizonte.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7