Panamá empata con Honduras y arriesga su pase al Mundial

Con el empate de esta noche, Panamá sigue provisionalmente en el cuarto puesto con 18 puntos, esperando el resultado del Costa Rica - Canadá.

  • Por: EFE
  • marzo, 24, 2022 21:30

La selección de Panamá puso en riesgo el cuarto lugar que da derecho a la repesca al igualar 1-1 con Honduras este jueves en la duodécima jornada del octogonal final de la Concacaf por el Mundial de Catar 2022.

En la búsqueda de su segundo mundial de mayores, Panamá expuso su cuarto puesto y quedó a expensas de lo que Costa Rica haga este mismo jueves ante Canadá.

Los panameños llegaron a este partido, calificado por su entrenador, el hispano-danés Thomas Christiansen, como su "primera final", con 17 puntos y en el cuarto lugar de las eliminatorias, por debajo de Canadá, Estados Unidos y México.

La cuarta casilla otorga la opción de disputar la repesca contra una selección de Oceanía.

Con el empate de esta noche, Panamá sigue provisionalmente en el cuarto puesto con 18 puntos, pero Costa Rica, que es quinta con 16, disputa en casa hoy su partido contra el líder invicto Canadá.

Si ganan los ticos desplazarán de ese lugar a los canaleros a falta de dos fechas para concluir las eliminatorias de la Concacaf.

Honduras comenzó a sorprender al local desde el minuto 13 cuando Bryan Acosta tuvo la primera de peligro, en un tiro libre que se estrelló en el larguero del arco de panameño, custodiado por Luis Mejía.

Los panameños se volcaron al ataque, por la bandas y con velocidad, y al minuto 23 un pase en profundidad de Fidel Escobar encontró a Rolando Blackburn, quien controló la pelota y venció al arquero Luis López para el 1-0.

En el arranque del segundo tiempo, al minuto 47, Rommel Quioto tuvo el empate en sus botines, pero su disparo pasó por arriba del arco panameño.

Honduras tuvo su mejor momento en el partido y Panamá lució desconcertado. Y así llegó la igualdad en el minuto 65 por intermedio de un cabezazo de Kevin López.

Un minuto después del gol de los catrachos, Panamá reaccionó y un centro de Rodríguez conectó con Blackburn, pero su remate se estrelló en el poste.

El cuadro hondureño jugó los últimos minutos con la desesperación de su rival, que nunca se halló en la etapa complementaria.

Honduras, sin opciones, acumuló su cuarto punto y es la última entre ocho selecciones.

En la decimotercera jornada, que se jugará el domingo, Panamá visitará a Estados Unidos y Honduras recibirá a México.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7