Palmeiras vence al Flamengo y es bicampeón de Libertadores

Palmeiras levantó el tercer título de su historia tras imponerse en los tiempos extra al Flamengo.

  • Por: EFE
  • noviembre, 27, 2021 20:00

El Palmeiras revalidó este sábado en Montevideo el título de campeón de la Copa Liberadores al vencer en tiempo de alargue por 2-1 al Flamengo, con anotaciones de Raphael Veiga y Deyverson.

La final de la sexagésima segunda edición de la Copa Libertadores terminó 1-1 en tiempo reglamentario gracias a un gol a los 72 minutos de Gabriel Barbosa 'Gabigol', quien con 11 dianas se convirtió en el máximo anotador del torneo.

Palmeiras vence al Flamengo y es bicampeón de Libertadores

El equipo albiverde de Sao Paulo conquistó el tercer trofeo en su historia y se convirtió en uno de los equipos más ganadores de su país.

Los primeros minutos fueron del Flamengo, parado con hasta cuatro futbolistas en el ataque.

Cuando apenas habían pasado cinco minutos, el paraguayo Gustavo Gómez habilitó con un saque largo al lateral Mayke, quien dentro del área cedió el balón a Raphael Veiga para que este venciera la resistencia de Diego Alves y anotara el primer gol.

Con el 1-0 en contra, el Flamengo se lanzó al ataque y pudo igualar el juego en dos oportunidades.

Del otro lado, el Palmeiras apostó por el contragolpe y se acercó con la velocidad de Rony y Dudu, quienes aprovecharon algunas malas salidas de la defensa rival para encender las alarmas del portero Alves.

Ya sin Filipe Luis sobre el campo por una lesión que lo hizo salir temprano, el telón de la primera etapa se cerró con ventaja mínima para los dirigidos por el portugués Abel Ferreira.

En el comienzo del segundo tiempo, Gabigol se lo perdió antes del primer minuto y Willian Arao unos instantes después luego de un saque de esquina ejecutado por Andreas Pereira, dueño de cada balón detenido que tuvo su equipo.

El Palmeiras respondió con un disparo lejano de Rony que encontró una sensacional tapada de Alves.

A los 72 minutos, un potente disparo del número 9 dejó sin opciones a Weverton y se transformó en el 1-1.

Palmeiras vence al Flamengo y es bicampeón de Libertadores

Alentado por su hinchada e impulsado por el resultado, el Flamengo se lanzó al ataque en busca del segundo, mientras su rival optó por defenderse y seguir apostando por el contragolpe.

El reloj marcaba 96 cuando Andreas Pereira perdió el balón de manera increíble en la salida ante la marca del número 9, quien en el mano a mano venció al portero y festejó el segundo abrazado con sus compañeros.

Otra vez abajo en el tanteador, el Flamengo volvió a lanzarse al ataque, aunque en esta oportunidad fue sin suerte. Pese a la insistencia, el balón no entró y el Palmeiras se quedó con la victoria.

Palmeiras vence al Flamengo y es bicampeón de Libertadores

Así, los dirigidos por Abel Ferreira se transformaron en el primer equipo en ganar la Libertadores en dos temporadas consecutivas desde que el Boca Juniors lo hiciera en 2000 y 2001.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7