OFICIAL: Liga MX con su torneo Apertura 2020 dará inicio el 24 de julio

OFICIAL: Liga MX con su torneo Apertura 2020 dará inicio el 24 de julio
FOTO: Imago7.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dio a conocer que oficialmente la Liga MX con su torneo Apertura 2020 dará inicio el 24 de julio, sin público en las tribunas y con un nuevo formato de fase final

Redacción Web -

Se aprobó la propuesta para el Torneo Apertura 2020 de la LIGA BBVA MX, que iniciará el próximo 24 de julio.

En el Torneo se tendrán dos fechas dobles: las Jornadas 4 y 9.

La Gran Final del Torneo Apertura 2020 será el 13 de diciembre, con la salvedad de la realización del Mundial de Clubes, que en caso de que uno de los equipos participe y además sea finalista de la LIGA BBVA MX, la Final se recorrería al miércoles 23 y domingo 27 de diciembre.

Si se diera este supuesto, los Clubes finalistas reprogramarían sus partidos de la Jornada 1 del Torneo Clausura 2021.

La Final de la Copa MX, que está pendiente de la Temporada 2019-2020 entre los clubes Rayados de Monterrey y Xolos de Tijuana, se jugará el 16 y 23 de septiembre.

Calendario LIGA BBVA MX Femenil

En el caso de la LIGA BBVA MX Femenil, el Torneo Apertura 2020 iniciará el 24 de julio y la Gran Final se jugará entre el 6 y el 13 de diciembre. Sólo se contará con una fecha doble, la Jornada 15, entre el 4 y 5 de noviembre.

Los calendarios completos se publicarán en las próximas semanas.

Nuevo Formato de Fase Final 

Se dio a conocer el nuevo formato de la Fase Final para las próximas tres temporadas, en el que se tendrá una Fase de Reclasificación en la que participarán los Clubes ubicados entre las posiciones 5 y 12 de la Tabla General. Jugarán el 5 vs. el 12, el 6 vs. el 11 y así sucesivamente. Las eliminatorias se jugarán a un partido, en el estadio del Club mejor ubicado en la Tabla General.

Los 4 Clubes ganadores se reubicarán en los lugares del 5 al 8, según su posición en la Tabla, para jugar la etapa de Cuartos de Final.

comentarios