'Nunca he sido un mal compañero de equipo': Verstappen



Tras el incidente con 'Checo' Pérez en GP de Brasil, Max Verstappen habló sobre la situación y condenó los ataques en contra de él y su familia

El piloto Max Verstappen considera injustos los insultos en su contra tras el polémico final del Gran Premio de Brasil, donde no le cedió su posición en la última vuelta a su compañero Sergio 'Checo' Pérez.

En pasado domingo, el neerlandés hizo caso omiso a las órdenes de Red Bull de dejar pasar a 'Checo', provocando que el tapatío quedara empatado a puntos con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en segunda posición del Mundial.

'No se trata de la posición, no importa si es el primero, segundo, quinto, séptimo o décimo; se trataba de algo que pasó antes en la temporada, y eso ya lo expliqué en México, y el equipo entendió y estuvo de acuerdo', afirmó el Max en la previa del GP de Abu Dabi, que cierra la temporada este fin de semana en el circuito de Yas Marina.

“Nunca he sido un mal compañero de equipo para nadie, siempre he sido muy útil y el equipo sabe que siempre pongo al equipo por delante, porque al final del día es un trabajo de equipo, así que sí, creo que lo que aprendimos de eso es que tenemos que ser un poco más abiertos y comunicarnos mejor entre nosotros”, añadió en declaraciones que recoge la web oficial de la Fórmula 1.

El actual campeón agregó, tal y como admitió Red Bull en un comunicado este mismo jueves, que no estaba al tanto de ningún posible cambio de posición para ayudar a su compañero de equipo antes del Gran Premio de Sao Paulo.

“Fuimos a Brasil y pensé que íbamos a competir y tratar de obtener el mejor resultado posible, y tuvimos una pequeña falta de comunicación el sábado y el domingo; no me habían dicho nada sobre un posible cambio o lo que sea. Solo en la última vuelta se dijo en la radio, y creo que ya deberían haber sabido mi respuesta por lo que dije la semana anterior', sostuvo.

Tras esto, Red Bull ha sostenido conversaciones con los pilotos para limar asperezas, afirmó Verstappen.

La escudería ahora quiere que 'Checo' Pérez consiga el segundo sitio del campeonato, por delante de Charles Leclerc de Ferrari. Verstappen aseguró que tiene 'muchas ganas de ver la batalla' entre su compañero y el monegasco por la segunda posición.

'Como equipo, nunca hemos terminado primero y segundo, así que si pudiéramos lograr eso, sería increíble, y seguro que si la oportunidad está ahí para ayudar como equipo, vamos a hacer eso”, agregó Verstappen respecto a ceder la posición en Abu Dabi.

Verstappen considera que se le insultó injustamente en la prensa, y que tanto él como su familia fueron sujetos de comentarios abusivos en las redes sociales tras lo sucedido en Brasil.

'Para ser sincero, te enferma ser parte de todo esto durante este tiempo. Al final del día no he hecho siguiera algo malo. Simplemente hay un malentendido entre la gente sobre lo que pasa', comentó.

Red Bull defiende a Verstappen

A través de sus redes sociales Red Bull lanzó un comunicado donde defendieron a su piloto Max Verstappen, asegurando no le dieron el tiempo necesario para que reaccionara y darle la posición a 'Checo'.

“Como equipo, cometimos algunos errores en Brasil. No hemos vislumbrado la situación que se desencadenó en la última vuelta y no hemos acordado una estrategia para dicho escenario antes de la carrera.

“Lamentablemente, Max sólo fue informado en la última curva sobre la petición de ceder su puesto sin que se compartiera toda la información necesaria. Esto puso a Max, quien siempre ha sido un competidor abierto y sabe trabajar en equipo, en una situación comprometedora, con poco tiempo para reaccionar, lo cual no era nuestra intención”, menciona Red Bull.

Además condenaron los comentarios insultantes surgidos en las redes sociales contra los dos pilotos, sus familias y la escudería.

“Las amenazas de muerte, los mensajes de odio y las vilezas hacia los familiares constituyen algo deplorable. Valoramos la inclusión y queremos un espacio seguro para que todos trabajen y disfruten nuestro deporte. El abuso debe cesar”, agregó Red Bull.

Pese a que la escudería trato de justificar a su piloto principal, aficionados de la Fórmula 1 mencionan que están mintiendo porque en la cámara del monoplaza de Verstappen se escucha como en el segundo sector del circuito, el ingeniero le pide al holandés ceder la posición a Pérez si no pasa a Fernando Alonso.

(Con información de EFE y agencias)

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7