¿Nos vamos al Mundial? México recibe a El Salvador

México busca oficializar su pase a Qatar 2022 al enfrentar a El Salvador en el Estadio Azteca

  • Por: Gerardo Vazquez
  • marzo, 30, 2022 18:36

Ciudad de México.- La Selección Mexicana de futbol soccer busca en estos momentos su boleto directo hacia el Mundial de Qatar 2022 al recibir a El Salvador en juego de la Fecha 14 de la ronda final del Octagonal de la Eliminatoria de la Concacaf, en el Estadio Azteca.

Los mexicanos, dirigidos por el técnico argentino Gerardo ´Tata´ Martino, se ubican en tercer lugar de la competencia, que otorga boletos directos a la justa a los primeros tres sitios de la clasificación, mientras que el cuarto puesto disputará el Repechaje ante Nueva Zelanda.

Esto necesita México, en el partido de este momento ante El Salvador, para conseguir el pase directo al Mundial de futbol soccer de Qatar 2022: ganar por cualquier marcador, empatar por cualquier marcador, o perder... y que Costa Rica no gane por cuatro o más goles de diferencia ante Estados Unidos.

En caso de que el Tri pierda esta noche 1-0, y que Costa Rica derrote 4-0 a Estados Unidos, los aztecas disputarán el Repechaje ante Nueva Zelanda, donde se disputará un boleto para ir al Mundial de Qatar 2022, que tiene su sorteo este viernes, y que abre fuego el lunes 21 de noviembre, disputando la Final el domingo 18 de diciembre.

En caso de que México avance esta noche, este será su octavo Mundial consecutivo, y su 17 a lo largo de la historia, con lo que está en el Top 5 de países con más participación en la justa mundialista.

El Tri y El Salvador se han enfrentado en 36 ocasiones, con 31 victorias para México, un empate y cuatro triunfos para los salvadoreños; 104 goles han marcado los aztecas, por 20 de El Salvador.

México toma ventaja de 1-0

Con gol de Uriel Antuna al minuto 17, el Tricolor toma ventaja de 1-0 en el marcador ante El Salvador en el Estadio Azteca. Antuna aprovecha un rechace, tras gran atajada del portero salvadoreño... Y anota.

México se adelanta más en el marcador: 2-0

Al minuto 41, el árbitro central marca penalti a favor de México, tras falta sobre Uriel Antuna. Raúl Jiménez cobra de forma magistral y anota el 2-0.

En breve más información...

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7