¡No pierden la garra! Tigres estrena el título Femenil con goleada ante Pachuca

¡No pierden la garra! Tigres estrena el título Femenil con goleada ante Pachuca
Foto: Tigres Femenil

Las Campeonas del futbol mexicano están de regreso y, sin perder su esencia, demostraron por qué son el mejor equipo de la Liga MX Femenil

| 12/01/2021 | ionicons-v5-c00:01 | Redacción |

Monterrey.- Tigres Femenil fue honrada al recibir el pasillo de las Tuzas del Pachuca, y en la cancha hicieron efectivo el título de campeonas, al arrancar el Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil con triunfo contundente de 3-0.

Al salir a la cancha el pasillo de las visitantes las esperaba, reconociéndolas como las más campeonas de México, y ya en el juego los goles de Greta Espinoza, Katty Martínez y Stephany Mayor nos dieron los primeros tres puntos.

Maria Sánchez, nuestra refuerzo para este torneo, hizo su debut y no se vio nada mal, al ser un constante peligro por la banda izquierda.

EL JUEGO

Nuestras jugadoras salieron con la idea de tener la pelota y de buscar el desdoble, sobre todo por las bandas, pero no contábamos con el atrevimiento de las rivales, que intentaron jugar al tu por tu en todos los rincones de la cancha.

Incluso al primer minuto tuvieron en Paola Manrique la primera oportunidad, pero el remate de cabeza dentro del área de la zaguera Tuza se iba a las manos de la portera Ofelia Solís.

Pero un minuto después vendría la reacción de las dirigidas por Roberto Medina, cuando Stephany Mayor escapaba por el centro con opción, pero era desarmada por la zaga, perdiéndose la oportunidad.

Después de ahí el rival buscó cerrar los espacios e intentó hacer presión alta, con la idea de provocar el error que les permitiera ponerse frente al arco de las nuestras y que habíamos llegado mermadas por las bajas por lesión de Belén Cruz, además de Lizbeth Ovalle.

Tigres Femenil insistía con María Sánchez por su lado izquierdo, donde mostró técnica y desdoble para tratar de pisar el área contraria.

Sin embargo fue hasta los 35 minutos cuando aparecería el gol, y de una forma hasta circunstancial, pues en jugada de saque de esquina el balón quedaba a la deriva, la zaga despejaba y la estrellaba en el pie de Greta Espinoza para terminar en el fondo de la red.

Era el 1-0 que nos daba el control del marcador, pero faltaba llevar eso a la cancha, donde el rival nunca bajaría los brazos.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el rival hacía un movimiento en su once inicial, buscando la variante que pudiera contener el desdoble que Tigres Femenil estaba teniendo en los últimos minutos del primer tiempo.

Pachuca intentaba con balón largo al área a los 59’, pero nuestra arquera Ofelia Solís salía de manera valiente para reventar el peligro. Eran momentos en que los visitantes estaban teniendo la iniciativa.

Aún así las nuestras se recuperaban y tenían una más a los 63’, cuando Bianca Sierra mandaba centro peligroso por la derecha, pero antes de algo mejor aparecía la portera Tuza para cortar la acción.

Luego vendría el primer movimiento de las nuestras, al salir Natalia Gómez Junco para darle su lugar a Fer Elizondo, esto con la idea de llegar por las bandas aún más insistente.

Sobre los 70 minutos Liliana Mercado, en una segunda jugada, aparecía por la izquierda para mandar un tiro-centro que buscaba el ángulo superior izquierdo, pero por fuera del arco.

Más tarde, a los 74’, Bianca Sierra manda centro a segundo poste, donde cerraba María Sánchez y cuando parecía que caía el segundo, el balón lo abanicaba, perdiéndose la opción.

Y la insistencia nos daba el premio a los 75 minutos, cuando Karen Díaz cometía mano en el área, para un penal claro, haciéndolo efectivo Katty Martínez, nuestra goleadora, con tiro a la derecha de la portera para el 2-0.

Las nuestras confirmaban el buen momento del partido, cuando a los 81 minutos aparecía Stephany Mayor por la derecha, en cambio de juego, meterse al área y cruzar el tiro para el 3-0 que nos guiaba a nuestro primer triunfo.

(Información de Tigres Femenil)

comentarios


Ver Más de Clausura 2021