Galileo el caballo que cuesta más que Cristiano y Messi

Galileo el caballo que cuesta más que Cristiano y Messi
Foto: The Sun

Si creías que Cristiano Ronaldo ó Messi eran los seres vivos más caros del planeta, estás equivocado, el caballo Galileo les gana a los dos estrellas de fútbol.

| 12/11/2020 | ionicons-v5-c19:00 | Israel Rubio |

Si creías que Cristiano Ronaldo ó Messi eran los seres vivos más caros del planeta, estás equivocado, el caballo Galileo les gana a los dos estrellas futbolísticas.

Tanto como el argentino y el portugués son reconocidas estrellas dentro del fútbol por gana sin fin de premios individualmente y colectivamente, lo que los pone con un precio alto si alguien quiere sus servicios, sin embargo hay alguien más caro que ellos.

Se trata de un caballo llamado Galileo, el equino de casi 2 metros de altura, con ,múltiples premios cuando corria lo hace tener un valor más grande que los astros del futbol

El medio británico “The Sun” mencionó que Galileo tiene un valor de 200 millones de dólares, más de lo que vale Messí con 118 mdd y Cristiano con 70 mdd, cifrás recolectadas de Transfermarket.

¿Y por qué cuesta tanto Galileo?

El caballo es un semental pura sangre que ha ganado múltiples premios y ha dado grandes campeones. El precio si alguna Yegua se quiere cruzar con Galileo es de 880 mil dólares, que cuenta ha dado por lo menos 85 campeones en las máximas categorías de carreras.

Galileo cuenta conn 200 crías en total, incluso ya es bisabuelo de dos campeones.

La descendencia de Galileo se remonta a otro campeón, llamado Sadler`s Wells, un caballo que engendró a dos mil caballos ganadores.

Galileo el caballo que cuesta más que Cristiano y Messi

Foto: 'The Sun'

comentarios