NFL reduce días de aislamiento para jugadores con Covid-19

Los jugadores podrán salir del aislamiento bajo ciertas condiciones, como que hayan pasado cinco días desde que salió la prueba positiva.

  • Por: AP
  • diciembre, 28, 2021 20:06

La NFL reducirá de 10 a cinco días el tiempo que deben permanecer aislados los jugadores que den positivo de Covid-19 y sean asintomáticos, incluidos aquellos que no estén vacunados.

Tanto la liga como el sindicato de jugadores revisaron los protocolos de coronavirus, luego que los Centros de Control de Enfermedades (CDC) modificaron sus parámetros para los asintomáticos, con la recomendación de una cuarentena de cinco días y uso de mascarilla durante los cinco siguientes.

Los cambios permitirían que Carson Wentz, el quarterback de los Colts, volviera para el partido clave del domingo ante Las Vegas, luego que Indianápolis colocó al jugador en la lista de Covid-19.

No se conoció inmediatamente si Wentz dio positivo al virus o tuvo contacto cercano con alguien más que contrajo el padecimiento, pero si Wentz no presenta síntomas, podría recibir el visto bueno para jugar.

En un memorándum enviado a los equipos y obtenido por The Associated Press, se indica que los jugadores y personal deportivo esencial pueden volver bajo las siguientes condiciones:

- Que hayan pasado cinco días desde una prueba positiva de Covid-19

- Que hayan pasado al menos 24 horas desde la última vez que el individuo tuvo fiebre, sin el uso de medicamentos para tal efecto

- Que otros síntomas, como la tos, se hayan ido o reducido

- Que el principal médico del equipo, tras consultar con la oficina de Control de Infecciones en los Deportes y previa notificación del jefe médico de la NFL, determine que el individuo puede volver a las instalaciones del club e interactuar con otros contratistas o empleados

- Que se cumpla cualquier otra regulación o requisito local

Los Titans de Tennessee, que podrían asegurar el título divisional del Sur de la Conferencia Americana ya sea con una victoria o una derrota de los Colts, también añadieron a dos a la lista: el linebacker Jayon Brown y el receptor Cody Hollister, de la escuadra de práctica, quien jugó tres de los pasados cuatro partidos, incluido uno como titular.

Con ello el total de jugadores de los Titans llega a nueve, sin considerar a un décimo jugador que quedó descartado lo que resta de la temporada al pasar a la lista de lesionados.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7