Nelson Piquet Jr. confirme su incursión en Nascar

El piloto brasileño Nelson Piquet Jr. realizará pruebas a bordo de un Stock Car de la Nascar de los Estados Unidos el próximo lunes 12, en el Circuito de Carolina del Norte, en el óvalo de Rockingham Speedway

  • octubre, 07, 2009 00:00

Piquet estará acompañado por su compatriota Vitor Meira, quien actualmente compite en la Indy Racing League (IRL), en los Estados Unidos. El equipo que estará encargado de los "Test" será el "Red Horse Racing", declaró al diario deportivo AS.

 

 

"Nelsinho" y Meira serán asesorados por los actuales pilotos de la escudería, los estadounidenses Timothy Peters y Timothy Bell Jr. quienes ayudaran a los sudamericanos a aclimatarse a la conducción de los Stock Cars.

 

 

Previamente, Piquet anunció que sólo tomara estas pruebas para evaluar una posible incursión en el mundo de la Nascar, aunque reiteró que su máximo sueño es regresar a la Fórmula Uno.

 

 

Tom DeLoach, propietario del equipo Red Horse Racing aseguró que quiere ayudar a ambos a hacer la transición a la Nascar, pero aceptó que no será fácil dicho paso, pues lo estilos de conducción son completamente diferentes.

 

 

"No es fácil pasar de una competición a otra, pero son dos pilotos con un inmenso talento y tiene habilidad para tener éxito en cualquier competición que elijan", mencionó DeLoach.

 

 

Piquet Jr. fue despedido por la escudería Renault de Fórmula Uno el pasado verano tras la disputa del Gran Premio de Hungría donde aseguraron los dirigentes del equipo francés, que el brasileño no daba los resultados esperados.

 

 

Tras su salida, Nelson Piquet decidió revelar a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que el año pasado había provocado su accidente en Singapur por órdenes de Flavio Briatore (en ese tiempo director deportivo de Renault), para beneficiar a su entonces compañero Fernando Alonso, que firmó su primera victoria de ese año.

 

 

Como consecuencia la FIA comenzó una investigación que terminó con inhabilitación de por vida para Briatore en competencias automovilísticas que avala el organismo, y a Pat Symonds, director de ingeniería, con cinco años de suspensión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario