¡Muita Alegria!, Flamengo se proclama campeón de Copa Libertadores vs River

¡Muita Alegria!, Flamengo se proclama campeón de Copa Libertadores vs River
Foto: @FlamengoEs

Con un doblete por parte de Gabriel Barbosa 'Gabigol', el conjunto brasileño obtuvo su segundo trofeo continental en la historia

Notimex -

Luego de 38 años, el equipo brasileño Flamengo logró el segundo título de Copa Libertadores de América en su historia, al imponerse en la final cuadro argentino de River Plate.

El “mengao” tuvo que esperar mucho tiempo, sin embargo, de la mano de su delantero Gabriel Barbosa, fue capaz de venir de atrás para dar cuenta de los “Millonarios” que acariciaron el bicampeonato.

Flamengo es el sexto equipo brasileño que levanta el trofeo en esta década, luego de que Internacional de Porto Alegre, Santos, Corinthians, Atlético Mineiro y Gremio de Porto Alegre lo hicieron.

Independiente de Avellaneda es el cuadro más ganador de esta competencia con siete, le sigue Boca Juniors con seis, Peñarol de Uruguay, que no la gana desde 1987, con cinco.

Estudiantes de la Plata y River Plate tienen cuatro, Olimpia de Paraguay, Nacional de Uruguay, Sao Paulo, Gremio y Santos de Brasil acumulan tres.

De hecho, Argentina es el país con más trofeos de Libertadores, con un total de 25, lejos de Brasil con 19, Uruguay presume ocho, Colombia y Paraguay tres, además de Chile y Ecuador con uno. Equipos de Venezuela, Bolivia y Perú nunca han ganado esta competencia.

comentarios