Muere Silvio Marzolini, ídolo de Boca Juniors y Argentina

Muere Silvio Marzolini, ídolo de Boca Juniors y Argentina
Foto: Web

Marzolini dirigió a aquel Boca Juniors de Maradona que resultó Campeón en 1981; el club lamentó la pérdida de un "símbolo de la historia' xeneize

AP -

Buenos Aires.- Silvio Marzolini, legendario jugador de Boca Juniors y del seleccionado argentino, falleció el viernes en Buenos Aires a causa de una irreversible enfermedad. Tenía 79 años.

Marzolini, quien defendió la camiseta de Argentina en las Copas del Mundo de 1962 y 1966 y como técnico dirigió al Boca campeón de Diego Maradona en 1981, había sufrido un accidente cerebrovascular el año pasado y su salud se fue deteriorando paulatinamente.

Su deceso fue informado por su familia en un comunicado en que destacó que el exjugador “dejó todo hasta el último minuto en la cancha”.

Fue considerado el mejor lateral izquierdo del fútbol argentino y el mejor del mundo en ese puesto después de su participación en los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966.

En el club xeneize ganó seis títulos como jugador y uno como director técnico.

Su identificación con ese club lo llevó a rechazar ofertas de Real Madrid, Milan, Lazio y Fiorentina.

Boca lamentó su pérdida y señaló que se destacó como “jugador, técnico y símbolo de la historia del club”.

Desde 1960 hasta 1972 fue “casi infaltable en el lateral izquierdo de Boca y una vez que se largaba por la raya se notaba su clase, un manejo de pelota que le permitió hasta jugar con la número 11 en alguna ocasión”, afirmó la institución.

En 1973 Marzolini decidió retirarse a los 32 años. Volvió al club auriazul como técnico y salió campeón en 1981, de la mano de Diego Maradona. También trabajó en las inferiores.

comentarios