Muere 'La reina del senderismo' al caer de más de 200 metros

Crystal Paula Gonzalez-Landas grabó un video final de sí misma en el monte Baldy, en California, antes del amanecer, diciendo: 'Es tiempo de irse'.

Crystal Paula Gonzalez-Landas, conocida como 'La reina del senderismo', murió en un trágico accidente en el monte Baldy, en el norte de Los Ángeles, Estados Unidos.

La deportista de 56 años, sufrió una caída de más de 200 metros en su intento por escalar el mencionado monte, que tiene una cima de 1,278 metros de altitud, de acuerdo a información de medios norteamericanos.

De acuerdo a la información, las complicadas condiciones climatológicas provocadas por la nieve hicieron que 'La reina del senderismo' perdiera el equilibrio en una pendiente helada y se precipitara al vacío.



Las autoridades del Condado de San Bernardino recibió una señal de emergencia a través del GPS de unos de los acompañantes de ruta, informpo el canal 5 de la televisión de Los Angeles, KTLA.

'La excursionista estaba en una ladera empinada y helada, rodeada de numerosos excursionistas que ayudaron en todo lo que pudieron', señalaron las autoridades.


El helicóptero de patrulla del alguacil respondió y levantó a la mujer, pero ella sucumbió a sus heridas antes de que pudieran llevarla a un hospital.

Poco antes del fatal accidente, la mujer de origen español, quien acostumbraba compartir sus hazañas en redes sociales, publicó un video.

'¡Es tiempo de irse! Mucha gente salió hoy”, dice la mujer en la oscuridad previo al amanecer mientras usaba una lámpara de cabeza.



Se podía escuchar el hielo crujiendo bajo sus pies , y González habría resbaló poco después, cayendo más de 200 metros por el monte Baldy.



Cuatro días antes de caer y morir, publicó otro un video donde mostraba lo peligrosas que eran las condiciones de la montaña.

¡¡¡¡¡¡Esta cosa es peligrosa!!!!!! Cuidado con los excursionistas...', subtituló el video.




También publicó un video de practicantes de snowboard, subtitulado: 'Desafortunadamente, tuve que dar la vuelta, la seguridad es lo primero'.



El 3 de enero, escribió: 'No sé a dónde me dirijo, solo sé que estoy viviendo una gran historia'.



'Muchos la conocieron como la reina del senderismo que baila o la senderista de la vida. Fue conocida en la comunidad por sus intrépidas caminatas y su dosis diaria de inspiración(...)Pero más importante era ella, una increíble madre de cuatro hijos, una hermana y una amiga para todos los conocía. Ella es la personificación de la fuerza, el amor y la belleza. Ella era un faro de luz para todos los que la conocían y siempre estaba lista para ayudar', así fue descrita González por su hija Jasmine Rosado en una iniciativa de recaudación de fondos en GoFundMe para los gastos fúnebres.



¿Quién era 'La reina del senderismo'?

Entre las hazañas que Crystal compartía en sus redes sociales se encuentra el ascenso al Monte Whitney (4 mil 421 metros) en la cordillera de Sierra Nevada, California.

En sus videos resaltaba que era importante tener conocimientos a la hora de practicar cualquier deporte y, además, alertaba acerca de los peligros presentes en los montes.