Muere la fisicoculturista Odalis Santos por tratamiento contra sudoración

La fisicoculturista, Odalis Santos, murió minutos antes de realizarse un tratamiento para la sudoración excesiva en una clínica dermatológica en Guadalajara

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 09, 2021 09:58
  • Comentarios

GUADALAJARA, JALISCO.- La influencer y fisicoculturista, Odalis Santos, de 20 años de edad falleció previo a realizarse un tratamiento para la sudoración excesiva, en una clínica dermatológica de Guadalajara.

El tratamiento duraría una hora, pero pasaron casi dos horas, cuando su novio y entrenador Víctor Gómez, quien la esperaba en el carro, fue notificado de la tragedia.

La joven había sido contratada para hacer difusión en las redes sociales de la clínica, particularmente de ese tratamiento.

"La contrataron para hacer difusión en las redes sociales de la clínica y de este tratamiento en específico. Nos dijeron que era un método cero invasivo, nada más llevaba anestesia local en las axilas y es una máquina que se utiliza para eliminar las glándulas sudoríparas. Me dijeron que estaba en preparación para el tratamiento y comenzó a tener convulsiones y cayó en paro", relató su tambien entrenador.

Gómez dijo que sería una hipocresía de su parte decir que en el fisicoculturismo no se utiliza nada, pero nada que puede hacer una reacción que pueda hacer con este tipo de anestesia.

Justo un día antes de morir, Odalis , quien a través de sus redes sociales compartía sus logros en el deporte que representaba, recibió las calificaciones del primer semestre de la carrera en Nutrición.

Clínica descarta negligencia

Por su parte, la clínica Skin Piel Wellness Center se pronunció a través de un comunicado da detalle de lo ocurrido. 

Informan que en la carta de consentimiento que exigen llenar a los pacientes así como en forma verbal, Odalis no especificó que tomaba alguna sustancia, suplemento o medicamento.

Sin embargo, tras el deceso que consultaron al respecto con el entrenador de la joven y este comentó que ella había consumido “clembuterol, creatina y oxandrolona”, sustancias que no son compatibles con la anestesia,

Asimismo especifican que Odalis no se hizo el tratamiento pues al aplicarle la anestesia tuvo un paro respiratorio inmediato, por lo que inmediatamente fue atendida por un médico y llamaron a una ambulancia.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7