Muere Alberto Gurrola, ex portero de la Selección Mexicana

Se desconoce las causas del fallecimiento del entrenador de porteros de la Selección Mexicana, de 29 años

  • Por: Luz Camacho
  • junio, 26, 2022 14:05

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer la muerte de Alberto Gurrola Castro, ex portero y entrenador de porteros de la Selección Mexicana, a la edad de 29 años

"La FMF lamenta el sensible fallecimiento de Alberto Gurrola Castro, entrenador de porteros de Selecciones Menores en la Selección Nacional de México. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos. Descanse en paz", publicó el organismo a través de sus redes sociales.

Muere Alberto Gurrola, ex portero de la Selección Mexicana

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso de Gurrola Castro.

Por su parte, las cuentas de la Selección Nacional y la Selección Nacional de México Femenil también lamentaron el sensible fallecimiento del exfutbolista mexicano de 29 años.

"Tus enseñanzas quedarán guardadas siempre en nuestros corazones, Gurro. Gracias por todo, portero. Descansa en paz", se lee en el mensaje de la escuadra Azteca.

Muere Alberto Gurrola, ex portero de la Selección Mexicana

"Guardamos un minuto de silencio por el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo Alberto Gurrola. Gracias por entregar tu (emoji de corazón) a (emoji de bandera de México). ¡Hasta siempre, "Gurro"!", expresaron en la cuenta de Tri Femenil.

Muere Alberto Gurrola, ex portero de la Selección Mexicana

¿Quién era Alberto Gurrola?

El exportero Alberto Gurrola Castro nació el 9 de abril del 1993, en Hermosillo, Sonora.

El "Gurro"  se formó en las Fuerzas Básicas del Atlas, donde gracias a su buen rendimiento jugó el Mundial Sub-20. 

En la Copa Mundial Sub-20 del 2013, en Turquía, Gurrola Castro fue el tercer portero del conjunto Azteca (detrás de Richard Sánchez y Gibrán Lajúd).

Tras el Mundial, Alberto jugó a préstamo con Lobos BUAP, pero por la desaparición del club decidió probar suerte con Cimarrones de Sonora, en segunda división. 

Con apenas 22 años, en 2015 decidió retirarse del futbol y tiempo se integró a la Selección Mexicana como entrenador de porteros en Selecciones Menores.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7