Monterrey demanda al Inter de Miami ante la FIFA por fichaje de Pizarro

titulo-de-nota

La querella ante FIFA se presentó el pasado 15 de febrero, un par de días después de que el jugador viajara a Miami para incorporarse con su nuevo equipo

AP -

El Monterrey presentó una querella en FIFA en contra del Inter de Miami por los presuntos actos indebidos en los que habría incurrido el inglés David Beckham en el fichaje del volante mexicano Rodolfo Pizarro.

Pizarro declaró que terminó anticipadamente su contrato con los Rayados para enrolarse con el equipo de expansión de la MLS motivado por videollamadas que sostuvo con Beckham, una ex figura del fútbol mundial y que ahora funge como copropietario y presidente de operaciones del equipo estadounidense.

"Es un tema legal, sí hay una demanda, pero bueno está abierta y en marcha, así que no puedo comentar mucho", dijo el presidente del Monterrey Duilio Davino a medios locales luego de un encuentro de la Copa MX.

Para fichar a Pizarro, el Inter de Miami tuvo que pagar una cláusula de rescisión de contrato que ronda los 12 millones de dólares.

La decisión del volante de 25 años de rescindir unilateralmente el contrato irritó a los dirigentes del Monterrey debido a que el periodo de fichajes en México expiró el 31 de enero y no tuvieron forma de reemplazarlo.

"(Beckham) habló conmigo en videollamadas", dijo Pizarro antes de salir de Monterrey. "Me dijo que quería contar conmigo. Desde que me llamó influyó mucho para que tomara mi decisión".

En el apartado quinto del artículo 17 del reglamento sobre estatuto y transferencia de jugadores de la FIFA, se consigna que se sancionará a cualquier persona sujeta a los reglamentos del organismo rector del fútbol mundial que "actúe de cualquier forma que induzca a la rescisión de un contrato entre un jugador profesional y un club con la finalidad de facilitar la transferencia del jugador".

Como dirigente y copropietario del Inter de Miami, Beckham está sujeto a las ordenanzas del reglamento FIFA.

De acuerdo con la cadena ESPN, la querella ante FIFA se presentó el pasado 15 de febrero, un par de días después de que el jugador viajara a Miami para incorporarse con su nuevo equipo.

Pizarro es un talentoso jugador que se quedó en el último corte previo al Mundial de Rusia 2018, pero ha sido una constante en las recientes convocatorias para la selección mexicana del técnico argentino Gerardo Martino, incluyendo la pasada Copa de Oro, aportando para que el Tri alcanzara el campeonato.

comentarios