OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Monterrey debe imponerse al Atlas por el pase a la Fiesta Grande

El Monterrey tiene todo en su poder para meterse a la Fiesta Grande, pues una victoria sobre el Atlas les basta para avanzar; Funes Mori saldrá por la marca de ‘Bahía’ ante su cliente

 Azteca 7 Deportes - 23/11/2019 04:11 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomMonterrey debe imponerse al Atlas por el pase a la Fiesta Grande

Foto: Twitter

Por: Luis Madrigal

El boleto para la Fiesta Grande del Apertura 2019 está en las manos de Rayados, y esta noche buscarán asegurar su lugar cuando reciban al Atlas, en el cierre de fase regular, donde Rogelio Funes Mori, quien le ha marcado nueve veces a los tapatíos, buscará mojar para empatar la marca de goles de ‘Bahía’.

En punto de las 19:00 horas, La Pandilla que dirige Antonio Mohamed saltará a la cancha del ‘Gigante de Acero’ con la consigna de ganar para asegurar su pase a la Liguilla, de lo contrario, tendrá que esperar al resultado de Pachuca y Pumas, que jugarán más tarde entre ellos.

Los regios marchan en el octavo sitio de la Tabla General con 24 puntos, mientras que Tijuana –que perdió anoche contra León–, suma la misma cantidad de unidades, por lo que el trámite está totalmente del lado de los albiazules.

Y es que Tuzos y Pumas suman 23 puntos cada uno, y se medirán frente a frente, apenas termine el duelo de los norteños ante los Rojinegros. Es decir, si Rayados gana, ya no importarán los resultados de los fronterizos, ni hidalguenses o capitalinos. La Sultana del Norte aseguraría ‘doble fiesta’ tras la clasificación anticipada de los Tigres.

Para eso, los Rayados buscarán echar mano de su suerte, ya que no pierden un juego de fase regular de Liga ante Atlas desde hace 19 años, pues la última derrota albiazul se dio en el Invierno 2000, cuando fueron goleados 5-2.

De hecho, desde que los del Cerro de La Silla juegan en el BBVA, ligan cinco triunfos al hilo frente a los Zorros: les ganaron 1-0 en el Clausura 2016; 2-0 en el Clausura 2017; 2-1 en el Apertura 2017 y en los Cuartos de Final de este mismo torneo por 4-1; y 3-1 en el Apertura 2018.

Este duelo será especial para el ‘Mellizo’, quien anotó su primer gol en Primera División con Rayados ante Atlas en el Apertura 2015. Actualmente suma 95 anotaciones, y que en caso de marcar llegaría a 96, los mismos que hizo Mario de Souza Mota e igualaría su nombre como el segundo máximo goleador del Monterrey en su historia.

Y está hazaña está al alcance de Funes Mori, quien en su paso por los albiazules le ha marcado nueve veces al Atlas. El ‘Melli’ les ha hecho tres ‘dobletes’: en el 3-0 del Apertura 2015; en el 2-0 del Clausura 2017; y 2-1 de los Cuartos de Final del Apertura 2017. Además les ha marcado uno en el Apertura 2017, otro en los Cuartos de Final del Apertura 2017 y uno más en el Apertura 2018.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar